DISTENSIÓN. David Cameron rompió el hielo de más de una década con Irán.
DISTENSIÓN. David Cameron rompió el hielo de más de una década con Irán.

AVANCES EN NEGOCIACIONES

Cameron habla por teléfono con el Presidente de Irán

Cameron habla por teléfono con el Presidente de Irán

El primer ministro británico, David Cameron, telefoneó ayer al presidente de Irán, Hasán Rohaní, en la primera llamada de un Jefe del Gobierno del Reino Unido a un dirigente de la República islámica en más de una década.
Un portavoz de Downing Street, oficina del Primer Ministro británico, informó que Cameron y Rohaní conversaron sobre el programa nuclear iraní, la víspera de que se reanuden en Ginebra las conversaciones entre el Grupo 5+1 e Irán.
Cameron y Rohaní trataron también en su conversación telefónica de la relación bilateral entre el Reino Unido e Irán y "dieron la bienvenida a los pasos tomados desde que el Presidente iraní llegó al poder".
"Han acordado seguir con los esfuerzos para mejorar la relación paso a paso y de forma recíproca", señaló el portavoz oficial británico, que recordó la reciente designación de un encargado de negocios no permanente del Reino Unido en Irán.
El Grupo 5+1 volverá a reunirse en Ginebra con las autoridades iraníes, para tratar de definir los términos del programa nuclear iraní. EFE