Una escena del partido de ayer, en la que Ponte Preta ganó de visitante.
Una escena del partido de ayer, en la que Ponte Preta ganó de visitante.

Copa: Ponte Preta sorprende

Copa: Ponte Preta sorprende

Brasil / EFE

El Ponte Preta, equipo al borde del descenso a la segunda división brasileña, recurrió a la épica y sorprendentemente superó anoche a domicilio al Sao Paulo por 1-3, en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Suramericana.
Paulo Henrique Ganso abrió el marcador para los dueños de casa y Antonio Carlos, zaguero local, marcó en propia meta para el empate del Ponte Preta, mientras que en el segundo tiempo Leonardo y Uendel sentenciaron la victoria del equipo de Campinas, ciudad del interior del estado de Sao Paulo.
El encuentro empezó sin sorpresas, con un dominio relativo por parte del Sao Paulo, superior sobre el papel.
Dicha superioridad pareció hacerse latente en el minuto 20 con un bonito gol de Paulo Enrique Ganso.
Pero el Ponte Preta no se arrugó e insistió a aguantar el chaparrón con dignidad. Tanta insistencia fue premiada con el empate dos minutos antes del descanso, con la colaboración de Antonio Carlos, que anotó en propia meta.
La épica empezó en aquel mismo instante. El “tricolor paulista” deberá esforzarse mucho en la vuelta de las semifinales si quiere repetir el título de la Copa.

Hoy, jueves

El Libertad paraguayo, con dudas en el ataque, espera al Lanús argentino en el choque de ida hoy, jueves (20:15 HB), por las semifinales de la Copa Sudamericana, donde el “gumarelo” guaraní busca llegar a su primera final continental, mientras que su rival quiere repetir su triunfo de la Copa Conmebol en 1996.