El festejo de los tenistas bolivianos luego de vencer a la dupla ecuatoriana. Abajo, Camacho durante su partida.
El festejo de los tenistas bolivianos luego de vencer a la dupla ecuatoriana. Abajo, Camacho durante su partida.


BOLIVARIANOS El tenis y el billar boliviano suman otras dos medallas de oro en los Juegos

Cuarta dorada

Cuarta dorada

Trujillo / APG

Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos ganaron la final en la modalidad de dobles, rama masculina, ayer, miércoles, en las instalaciones del Golf y Country Club de la ciudad peruana de Trujillo, con lo que Bolivia sumó su tercera presea dorada en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.
Dellien y Zeballos, que son los máximos representantes bolivianos de este deporte en la actualidad, demostraron su potencial con el triunfo de 2-0 (6-2 y 6-2) sobre los ecuatorianos Emilio Gómez y Osvaldo Escobar.
No hubo mucho éxito en la modalidad de singles, pero el desquite para ambos llegó en dobles. El complemento que tuvieron Dellien y Zeballos colocó la balanza a su favor en los momentos difíciles.
En los Bolivarianos Sucre 2009, Bolivia también ganó el oro en dobles de esta disciplina y este año pudo retener la máxima presea.


OTRO ORO
Asimismo, la cochabambina Nataly Camacho sumó la cuarta medalla para Bolivia al ganar en la modalidad Pool Bola 10. Estos triunfos permiten a Bolivia contar con cuatro medallas de oro.
Bolivia ascendió al octavo puesto del medallero general, por delante de El Salvador, Panamá y República Dominicana.
En el otro extremo, Colombia (69 oros, 43 platas y 27 bronces) y Venezuela (62 oros, 72 platas y 52 bronces) sacan ventaja y llevan una pelea particular por el primer lugar apartados del resto, sacando una diferencia de aproximadamente 40 medallas.