PROGRAMAS. Violencia extrema.
CANDIDATOS FRENTE A UN DESAFÍO
Honduras: Violencia acapara debate político
Honduras: Violencia acapara debate político
Reducir la violencia causada por el narcotráfico será uno de los retos que afrontará el futuro presidente de Honduras que salga electo en los comicios del domingo, dijeron ayer analistas.
"El principal reto que tendrá el próximo Gobierno será diseñar una política integral de seguridad para reducir la violencia que genera el narcotráfico", declaró el analista Matías Funes.
Honduras, que en el primer semestre de este año registró 4.993 muertos, es considerado uno de los países más violentos del mundo pese a que no se encuentra sumido en una guerra convencional.
Según Funes, el futuro gobernante recibirá una nación "azotada" por la violencia criminal, que es vinculada por las autoridades a las redes internacionales del narcotráfico, que utilizan el país centroamericano como puente para enviar cocaína a Estados Unidos.
"Honduras no tiene los recursos humanos ni tecnológicos para hacerle frente al narcotráfico, por lo que necesita de la colaboración de otros países, en particular de Estados Unidos", subrayó Funes. EFE
|