PERÚ
Gobierno promete luchar contra poderes paralelos
Gobierno promete luchar contra poderes paralelos
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, afirmó ayer que el gobierno combatirá "toda red ilegal" y no permitirá los "poderes paralelos", tras la crisis policial que antecedió a su presentación ante el Congreso para pedir un voto de confianza.
"No permitiremos, en ninguna circunstancia, poderes paralelos" y "el gobierno combatirá toda red ilegal, todo poder oscuro, todo intento de resucitar prácticas corruptas que han causado dolor y vergüenza al país", dijo.
El jefe del gabinete se presentó ante el Parlamento, acompañado por los ministros de Estado, para explicar, entre otros temas, las medidas que tomará el gobierno para solucionar la crisis generada por la indebida protección policial a un procesado por presuntos vínculos con el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.
El escándalo antecedió a la presentación que Villanueva debía hacer ante el Parlamento, dentro de los 30 días posteriores a su jura del cargo, y provocó la renuncia de Wilfredo Pedraza, como ministro del Interior, quien fue reemplazado por Walter Albán. EFE
|