BRASIL
Rousseff está "preocupada" por juicio contra Genoino
Rousseff está "preocupada" por juicio contra Genoino
La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó ayer su "preocupación" por la salud del ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino, uno de los once condenados por corrupción en el "juicio del siglo" que ya ha sido encarcelado.
"Es de hecho una gran preocupación humanitaria por la salud de Genoino", quien ha tenido "una enfermedad extremadamente grave de corazón y toma anticoagulantes", declaró la jefa de Estado en una entrevista.
Rousseff explicó que tiene "una relación personal con la familia de Genoino" y que, durante la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, pasó dos años presa junto a la esposa del ex presidente del PT, Rioco Kayano.
Genoino es de los 25 condenados en el llamado "juicio del siglo" uno de los 11 que ha comenzado a cumplir las penas de prisión dictadas por el Tribunal Supremo y está recluido en una cárcel de Brasilia desde el pasado viernes.
El caso se refiere a una vasta red de corrupción tejida por el gobernante PT, al que también pertenece Rousseff, durante el primer mandato de su antecesor y mentor político Luiz Inácio Lula da Silva. EFE
|