MUERTE. Fiscalía investiga el caso.
NO ENCUENTRAN ELEMENTOS DE SU PARTICIPACIÓN
Caso cadete: Fiscal libera a dos policías en La Paz
Caso cadete: Fiscal libera a dos policías en La Paz
La Fiscal Edna Montoya, asignada a las investigaciones de la muerte de la cadete Cinthia Poma, informó ayer que el capitán Michael Rojas y el teniente Manuel Aguilar fueron liberados tras prestar sus declaraciones informativas.
Ambos uniformados son sindicados de presuntamente haber sometido a estudiantes de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) a malos tratos y golpes. Sin embargo, la representante del Ministerio Público añadió que se abrió otro proceso en su contra por lesiones graves, puesto que por declaraciones de dos de las cuatro cadetes internas en la clínica policial Virgen de Copacabana, refieren haber sido agredidas por el capitán Rojas.
"Se procedió al arresto, no a la aprehensión, que quede claro. Los dos policías eran instructores de la ANAPOL el día 18 de noviembre cuando sucedió el hecho de la muerte; se los trajo con fines investigativos se les ha tomado las declaraciones de ambos. Después, vimos que no habían elementos investigativos, que determinen si es que hubo alguna participación de ellos en relación directa con la muerte de la cadete, por lo que se dispuso la suspensión del arresto", informó la Fiscal.
La autoridad informó que tomó declaraciones de todo el entorno de cadetes del tercer año de la Anapol que el día 18 de noviembre fueron sometidos a castigos físicos que afectaron a la cadete que perdió la vida y a otras cuatro estudiantes que siguen en la clínica recuperándose de las lesiones.
Wilson Echave, abogado de la familia Poma, expresó sus observaciones a la decisión fiscal, porque estos oficiales fueron sindicados de haber sometido a castigos físicos a los alumnos de la ANAPOL. La Fiscal negó que el cuerpo de la fallecida tenga hematomas por golpes como denunciaron sus familiares. ANF
|