En la primera rueda, Nacional Potosí ganó 2-0 el partido de ida contra el Tigre, jugado en la Villa Imperial.
LIGA El cuadro atigrado está obligado a sumar tres puntos para continuar en la lucha por el título del Apertura 2013-2014
The Strongest y Nacional, a no fallar
The Strongest y Nacional, a no fallar
La Paz / APG
Sin margen para el error, el plantel de The Strongest se ha enfocado sólo a los tres puntos que se jugarán hoy, viernes, ante Nacional Potosí, en el encuentro que se jugará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a partir de las 20:00, que corresponde a la decimoséptima fecha del Campeonato Apertura.
El cotejo fue pactado para un día poco habitual para los hinchas del fútbol (viernes), pero la directiva aurinegra confía en contar con una buena cantidad de personas en el escenario deportivo, ya que la plantilla local se juega la posibilidad de escalar puestos en la tabla y así seguir acortando distancias con Bolívar, elenco que es el actual líder del certamen profesional.
Los jugadores saben que sumando tres puntos, la posibilidade de lograr su objetivo está más cerca, pero también están conscientes que deben esperar que el líder caiga en Sucre, ante Universitario, aunque primero están concentrados en las unidades en disputa.
Eduardo Villegas, director técnico del elenco atigrado, aseguró que la plantilla está concentrada solamente en el juego de esta noche, porque las opciones de conseguir el primer lugar están intactas.
Con ese afán, el técnico anticipó que en la delantera del equipo estará Luis Hernán Melgar, ausente en la titularidad de los últimos cotejos, que sustituirá al colombiano Jair Reinoso, afectado con una lesión. También está confirmado el ingreso de Pablo Escobar.
En la vereda del frente, el entrenador Julio César Baldivieso también adelantó que realizará cambios en el elenco titular, ya que no podrá contar con Luis Palacios y Mauricio Baldivieso, ambos suspendidos por expulsión, en tanto que Iván Huayhuata acumuló su quinto cartón amarillo.
A los tres suspendidos se suman los lesionados Juan Pablo Aponte y Yadín Salazar, además está en etapa de observación Rodrigo Vargas, quien tiene un dolor muscular que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros.
|