Los deportistas durante las pruebas atléticas de ayer, en la pista sintética del estadio Patria.
Los deportistas durante las pruebas atléticas de ayer, en la pista sintética del estadio Patria.


PARA CIEGOS Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca comandan el medallero parcial de Juegos Nacionales

Con tres favoritos

Con tres favoritos

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca se perfilan como favoritos para alcanzar el título de los Décimos Juegos Nacionales de Deportes Para Ciegos, tras disputarse la tercera jornada de competición en Sucre, en la que el atletismo y levantamiento de potencia se pusieron en marcha.
Hasta el cierre de esta edición, la delegación potosina acumuló ocho medallas de oro, Santa Cruz siete y Chuquisaca seis, lo que hace anticipar una lucha cerrada por la corona nacional de este evento, que reúne a unos 150 deportistas con discapacidad visual de siete departamentos.
Van tres jornadas de competición de esta cita nacional y ya se pusieron en marcha cuatro deportes (ajedrez, atletismo, natación y levantamiento de potencia), en la que se disputaron decenas de medallas de oro, de las cuales quedaron en manos de potosinos, cruceños, chuquisaqueños, tarijeños y paceños, mientras que orureños y cochabambinos todavía no saben de saborear metales dorados.
Según el detalle proporcionado por Ítalo Caupi, comisionado técnico de la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos, la delegación de Potosí se mantiene firme en la cima del medallero con siete preseas doradas, cuatro de plata y nueve de bronce. Los de la Villa Imperial son los actuales campeones nacionales, quienes se quedaron con el título en la novena versión celebrada en 2012, en Tarija.
Santa Cruz está cerca con siete medallas doradas, seis de plata y diez de bronce, producto de los triunfos en natación y atletismo; la delegación local, Chuquisaca, no quiere bajarse del podio y presiona a los dos primeros con seis preseas de oro, siete de plata y nueve de bronce.
Más abajo se ubican temporalmente Tarija, La Paz, Oruro y Cochabamba.


HOY, VIERNES
Para hoy está previsto el comienzo de la disciplina de futbol de salón, desde las 8:00, en las canchas auxiliares del coliseo Jorge Revilla Aldana; entretanto, por la tarde (14:30), se dará inicio a los partidos de goad-ball (fútbol de salón con las manos pero con tres jugadores por equipo), en el óvalo central del JR y el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
Las más de 170 personas, entre deportistas, delegados y árbitros, están alojadas en la Villa Bolivariana, y son transportados desde ese edificio a los diferentes escenarios deportivos.