REVISIÓN. En los siete puntos pocos vehículos asisten a la revisión técnica.
EN LOS SIETE PUNTOS DE CONTROL EN SUCRE
Pocos vehículos públicos asisten a revisión técnica
Pocos vehículos públicos asisten a revisión técnica
Tres brigadas partieron a los Cintis para inspeccionar vehículos
Henry A. Aira Gutiérrez
Pocos propietarios de los vehículos del servicio público asisten a la inspección técnica vehicular; los que más concurren son los particulares. La Policía anuncia controles rígidos en las trancas a partir de la próxima semana.
El objetivo de la inspección técnica vehicular es que los vehículos estén en buen estado para circular en la ciudad, las rutas interdepartamentales y provinciales, para evitar accidentes de tránsito; sin embargo los que menos asisten a la revisión en Sucre son motorizados del servicio público.
La directora de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía, coronel Ana María Oporto, informó que en la segunda semana de inspección, 847 vehículos de servicio público pasaron por los puntos de revisión, mientras que de los particulares, 1.580.
“Para viajar los conductores tienen que ser más responsables es necesario tener todo al día ya que los controles se realizarán en las trancas”, advirtió.
En la ciudad están habilitados siete puntos de control: en la avenida Jaime Mendoza esquina capitán Manchego, calle La Paz (cerca al Teatro al Aire Libre), calle Serrano esquina Juan Pérez, avenida del Ejército esquina Mojocoya, calle Barbados entre Santa Lucía, avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz (Mesa Verde), Ostria Gutiérrez (Terminal de Buses) y primera rotonda al aeropuerto.
El costo de las rosetas para vehículos particulares es de Bs 30, mientras que para vehículos del servicio público, Bs 20, que deben ser depositados en las entidades financieras autorizadas.
Entre los requisitos que deberán presentar los propietarios es el certificado del RUAT, más una fotocopia; la cédula de identidad original y fotocopia, el depósito bancario por el valor de la roseta y el pago de multas por infracciones de tránsito.
Por otro lado, Oporto dijo que ayer tres brigadas partieron a los Cintis, dos a Culpina y una a Camargo para realizar la inspección a los vehículos el fin de semana.
Revisados
2.427 motorizados del servicio público y privados pasaron por la inspección técnica vehicular en la ciudad. Se calcula que hay 30.000
|