Enrique Parada (c) celebra su gol junto a sus compañeros Wálter Veizaga (i) y Gastón Mealla.
LIGA The Strongest batalló hasta el final para vencer a Nacional Potosí anoche, en La Paz
Triunfo aguerrido
Triunfo aguerrido
Sucre / CORREO DEL SUR
Después de haberlo intentado durante casi todo el partido, The Strongest pudo romper el cerrojo defensivo de Nacional Potosí y se apuntó una importante victoria de 2-0, en la recta final del compromiso jugado anoche, en el estadio Hernando Siles, y que abrió el telón de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga.
La perseverancia del Tigre, que se encontró con una muralla defensiva y un juego bastante ordenado de la escuadra potosina, tuvo su premio en los últimos minutos de un encuentro que parecía terminar en tablas.
Después de un primer tiempo bastante movido, con llegadas de peligro en ambos pórticos, el visitante se fue resguardando en su territorio en la etapa complementaria.
Sin embargo, al minuto 87 del partido apareció la figura del lateral derecho Enrique Parada, quien en una de sus tantas escaladas por la banda elevó un centro que se fue cerrando y se coló en las redes potosinas para desatar la alegría de la hinchada local. Era el 1-0.
Este gol motivó al equipo visitante a irse con todo en procura del empate; empero, su postura le costó el segundo gol.
Cuando se jugaba el segundo de los cuatro minutos de adición, Daniel Chávez liquidó el pleito, luego de que Nacional perdió la pelota en campo rival, tras un tiro libre mal ejecutado, que el volante atigrado recuperó para anotar el 2-0 definitivo.
|