FEDJUVE. Los dirigentes Omar Zubieta y Severino Condori se lanzaron mútuas acusaciones.
DIRIGENTES SE ACUSARON MUTUAMENTE
Injerencia política ahonda la división en la Fedjuve
Injerencia política ahonda la división en la Fedjuve
Con acusaciones de injerencia política en ambos bandos, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) está más dividida que antes de su asamblea de “unidad”; mientras tanto, los barrios carecen de una representación legítima en las instituciones públicas.
El presidente y la vicepresidenta de Fedjuve, Severino Condori y Reina Arancibia, respectivamente continúan “desconocidos” por dirigentes de varios distritos municipales; aunque aseguran que tienen el respaldo de otros distritos.
Ambos dirigentes fueron acusados de “aprovecharse” para conseguir trabajo para sus parejas y “respaldar” la gestión municipal, conformada por varias agrupaciones ciudadanas. Mientras, ellos acusan a dirigentes supuestamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de generar un complot para dividir la Fedjuve.
La asamblea del pasado jueves, lejos de lograr la unidad vecinal, consiguió dividir la institución aún más, al extremo que ambos bandos, ayer en la puerta de la Alcaldía, hicieron públicas sus diferencias, en discusiones acaloradas.
“Vamos a tener que hacer el esfuerzo y presionar a un congreso de una verdadera unidad, porque la asamblea de ayer (jueves) en la Federación Departamental de Juntas Vecinales, era una asamblea de funcionarios del Gobierno Municipal”, dijo el presidente del Consejo Distrital del Distrito 3, Efraín Balceras, al señalar que abandonaron la asamblea, dirigentes de varios distritos.
“Los que han abandonado (la asamblea) son personas que son afines al Movimiento Al Socialismo, quienes se han traído su barra”, dijo el presidente de Fedjuve, Severino Condori, al señalar que el voto resolutivo aprobado en esa asamblea, les respalda para continuar en los cargos.
|