ACUERDO. Bolivía y Bielorrusia firmaron convenio de ayuda bilateral para fortalecer seguridad y las Fuerzas Armadas.
DESARROLLARÁN MEGA PROYECTOS CON COOPERACIÓN BILATERAL
Bolivia y Bielorrusia hablan de seguridad
Bolivia y Bielorrusia hablan de seguridad
El ministro Juan Ramón Quintana firmó el protocolo de cooperación en Minsk
La Paz/Oxígeno
Los gobiernos de Bolivia y de la República de Bielorrusia firmaron en la capital Minsk un protocolo de cooperación bilateral para el desarrollo de mega proyectos estratégicos en construcción, tecnología, educación, sin embargo ya se piensa en otros de defensa y seguridad.
El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana explicó que se exploró la posibilidad de llevar adelante mega proyectos en materia de defensa y de seguridad tomando en cuenta que Bielorrusia ha ofrecido apoyo para equipar a las Fuerzas Armadas.
Destacó que en la primera sesión de la Comisión Conjunta para el Comercio y la Cooperación Económica entre ambos países celebradas entre el jueves y viernes en la capital Minsk, se firmó el protocolo de cooperación bilateral para el desarrollo en las cuatro áreas que favorecerán al país, en el marco de los compromisos suscritos en septiembre en el país europeo por el presidente Evo Morales, con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en ocasión de su visita oficial a Bielorrusia.
“Bielorrusia ha propuesto instalar en Bolivia capacidades tecnológicas para la prospección minera, de allí avanzar hacia la exploración minera. (…) A partir del conocimiento científico del Estado de Bielorrusia nos ha ofrecido también instalar en Bolivia aplicaciones de telemedicina, tomando en cuenta que vamos a instalar próximamente nuestro satélite Tupac Katari, telemedicina utilizando el satélite y utilizando fibra óptica, por lo tanto para desarrollar capacidades de cobertura en materia de telemedicina en el área rural fundamentalmente”, señaló Quintana.
Convenio
El país recibirá apoyó para fortalecer las Fuerzas Armadas con tecnología y equipamiento gracias al convenio que se firmó en Bielorrusia.
El ministro Juan Ramón Quintana representó a Bolivia.
|