Cocarico niega haber insinuado elevar precios

Cocarico niega haber insinuado elevar precios

El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, negó ayer el haber incentivado a los comerciantes y productores a incrementar los precios de la canasta familiar tras conocerse el decreto del Presidente de otorgar un segundo aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado por la buena economía que atraviesa el país.
El Gobernador explicó que sus declaraciones del pasado miércoles fueron "mal interpretadas y tergiversadas" por "intereses políticos". La autoridad dijo que nunca habló de aumentar precios.
"Yo me remito a las grabaciones, yo nunca dije que la gente aumente (el precio de los productos) sino lo que dije que ahora vamos a tener la posibilidad (…) yo nunca dije de que ahora aumente el precio ojala los compañeros sean conscientes con el pueblo", sostuvo Cocarico ante los medios de comunicación.
Sin embargo, el miércoles en referencia al Decreto Supremo 1802 de doble aguinaldo, Cocarico dijo: "Ustedes hermanas van a venderse queso aquí en Viacha, o en la Ceja (El Alto) se van a vender un poquito más, un poquito más carito, ahora van a tener para llevarse el regalo a la comunidad, podrán llevar un panetón a su hijo", dijo. ANF