El piloto alemán Sebastian Vettel tratará de hacer historia en la Fórmula Uno hoy, en el circuito de Interlagos.
FÓRMULA UNO Sebastian Vettel se embolsa la “pole” en Brasil y ve más de cerca nuevos récords
En busca de más
En busca de más
Sao Paulo / EFE
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón desde hace dos carreras del Mundial de Fórmula Uno, se embolsó ayer la “pole” del Gran Premio de Brasil y desde esa privilegiada posición en la parrilla de partida de hoy, domingo, verá más de cerca nuevos récords de su impresionante trayectoria deportiva.
Vettel, de 26 años de edad, buscará en la última prueba del año su novena victoria consecutiva y la decimotercera de la temporada, con lo que igualaría las marcas que ostenta su compatriota Michael Schumacher y que hasta hace pocos años nadie imaginaba que se podrían alcanzar.
El piloto de la escudería austríaca Red Bull confirmó ayer en Interlagos su regularidad y el desempeño inigualable en la temporada de su monoplaza de motor Renault, que el viernes incorporó cambios en su transmisión de cara al próximo año.
El tetracampeón mundial, bajo las impredecibles condiciones de lluvia, que mantuvieron la sesión de clasificación suspendida por 40 minutos, registró el segundo mejor tiempo en la Q1 y Q2 y en la Q3 definitiva se impuso sobre el resto de competidores.
El también alemán Nico Rosberg, de Mercedes y que saldrá segundo al lado de Vettel, rubricó su actuación en los dos libres del viernes, cuando marcó los mejores tiempos y obtuvo su mejor posición de salida en el Autódromo de Interlagos.
En tanto, el doble campeón mundial español Fernando Alonso, de la escudería italiana Ferrari, fue de menos a más y se adjudicó el tercer mejor crono, que lo deja cerca de Vettel para pensar en cruzar en primer lugar la bandera a cuadros en Sao Paulo.
El australiano Mark Webber (Red Bull), que se retira hoy de la Fórmula Uno, formará en la segunda fila al lado del español y buscará despedirse de la elite del automovilismo subiendo al podio.
El clima no ayudó mucho al ex campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que desde la quinta posición ve lejana la oportunidad de vencer en Brasil, plaza en la que se coronó campeón mundial en 2008.
El mejor de los latinoamericanos fue el anfitrión Felipe Massa, que después de ocho temporadas disputará su última carrera con Ferrari y partirá en la novena casilla del “grid”.
|