Alexis Sánchez y Neymar celebran el cuarto gol del Barcelona; abajo, el francés Karim Benzema anotó en el triunfo del Real Madrid.
Barcelona y Real golean sin sus figuras
Barcelona y Real golean sin sus figuras
Madrid / EFE
El Barcelona se mantiene fuerte en el liderato de la Liga BBVA, tras golear al Granada superando la ausencia de Lionel Messi (4-0), como un Real Madrid que desató su poder ofensivo en Almería cuando Cristiano Ronaldo pidió el cambio (0-5), mientras que el Atlético de Madrid vapuleó al Getafe (7-0).
Abrieron el camino de la goleada del Barcelona dos penaltis marcados por Andrés Iniesta y Cesc Fábregas. Frenaron el ímpetu de un Granada que amparado en el buen golpeo de Piti, buscó el gol y hasta fue frenado por el travesaño de la portería ayer defendida por Pinto. Neymar fue el encargado de hacer de Messi, jugó en su posición pero no tuvo su mejor tarde, asistió al chileno Alexis Sánchez para que marcase el tercero picando el esférico a la salida de Roberto. Y también lo hizo Cesc a Pedro para cerrar el triunfo ante un rival asfixiado en inferioridad numérica por la expulsión del chileno Iturra.
ATLÉTICO RESPONDE
Respondieron bien los perseguidores del líder.
El Atlético de Madrid se levantó de su pequeño tropiezo en Villarreal, imponiendo su fuerza en un derbi madrileño con un solo color, el rojiblanco, ante un Getafe víctima de su defensa y de la expulsión a los 41 minutos de Juan Valera en la vuelta a la que fue su casa.
Firmó la mayor goleada de la temporada. Dobletes de David Villa y Raúl García, con Diego Costa descansando tras superar una lesión muscular hasta que el “Cholo” Simeone le dio unos minutos y los aprovechó con una chilena espectacular. El Getafe fue un juguete en manos del Atlético.
REAL GOLEA
Sin licencia para fallar viajó el Real Madrid a Almería y atacado también por el “virus FIFA”.
Desequilibró pronto el duelo Cristiano Ronaldo. Insaciable en el mejor momento de su carrera, pero tuvo que parar por un aviso muscular.
Benzema marcó en su partido 200, Morata aprovechó sus minutos, Isco se reivindicó jugando en su posición y Gareth Bale también hizo su tanto en el 0-5.
|