El zaguero central de Wilstermann, Edward Zenteno (d), disputa el balón aéreo con Marco Lazaga, de Blooming.
El zaguero central de Wilstermann, Edward Zenteno (d), disputa el balón aéreo con Marco Lazaga, de Blooming.

LIGA El vuelo de los “aviadores” quedó a medio trayecto con el triunfo de Blooming, en Cochabamba

Bajado del cielo

Bajado del cielo

Cochabamba / Los Tiempos

Wilstermann dejó pasar una inmejorable ocasión para consolidar sus pretensiones de obtener el título del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al perder en casa por 0 a 1 ante Blooming, en cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la decimoséptima fecha del balompié profesional.
El único gol del compromiso fue anotado por Ángel Cuéllar, cuando se cumplía el minuto 44 de la segunda parte y el público “aviador” estaba resignado a un empate como local.
Con la derrota, Wilstermann se queda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 27 unidades, a cuatro del puntero, Bolívar, a la espera de que se complete la fecha liguera hoy, cuando precisamente jugará el líder ante Universitario, en Sucre.


DOMINIO INFRUCTUOSO
Como era de presumir, el Aviador comenzó a copar todos los sectores del campo de juego, con el adelantamiento de líneas, poniendo en práctica el sistema de tres defensas en el fondo, con laterales volantes que se adelantaban a discreción sobre la portería defendida por el buen portero Marco Vaca.
En los intentos ofensivos de Wilstermann, el que más empeño puso fue el argentino Eric Aparicio, pero la falta de diálogo con alguno de sus compañeros, convirtió sus intenciones en estériles.
En contrapartida, Blooming trabajaba a la par de sus pequeños pero habilidosos Vaca y Loaiza, precisamente este último tuvo la más clara ante Suárez, pero su remate salió apenas desviado.
En este período, el árbitro Quintana, de Potosí, anuló de manera dudosa un gol a Lazaga, de Blooming.
Y lo mismo pasó en el segundo tiempo pero en detrimento de Wilstermann. El gol anotado por Zenteno fue anulado, debido a que corrió en posición adelantada.
Con las salidas de Salinas y Lazaga debido a sendas lesiones, no le quedaba otra a Blooming, que replegar líneas a la espera de cazar adelantado a Wilstermann y ensayar un contragolpe. Y para esto cuenta con un hombre astuto y habilidoso: Joselito Vaca.
El volante agarró una pelota por la banda derecha, corrió hasta la entrada del área grande y sacó un pase medido para el ingreso y definición de Cuéllar, que saltó desde la banca por Salinas.

Hugo Suárez

ARQUERO DE WILSTERMANN
Es injusto. Dominamos las acciones, pero ellos atacan una vez y ganan”.