Una escena de los partidos de fútbol de salón de ayer, sábado.
Una escena de los partidos de fútbol de salón de ayer, sábado.

Concluyen Juegos Nacionales

Concluyen Juegos Nacionales

Sucre / CORREO DEL SUR

Santa Cruz, Potosí y La Paz tienen posibilidades de alzarse con el título de los X Juegos Nacionales de Deportes Para Ciegos, tras disputarse la penúltima jornada de competición, en diferentes escenarios de Sucre.
El equipo cruceño, luego de haber ganado tres medallas de oro en la disciplina de natación, ocho en atletismo y una en levantamiento de potencia, totalizando 12, está con más posibilidades de quitarle el trono a Potosí, que hasta anoche estaba segundo en el medallero parcial con 11 de oro, tras haber sumado 11sólo en las pruebas de atletismo.
La selección de La Paz no se queda atrás con nueve preseas doradas, de las cuales tres fueron alcanzadas en levantamiento de potencia y seis en atletismo; con la misma cantidad de metales de oro está Tarija.
Mientras tanto, Chuquisaca se ha alejado un poco de los punteros con sólo seis doradas, cinco de las cuales fueron sumadas en atletismo y una en levantamiento de potencia.
Hoy, domingo, se disputarán las finales de fútbol de salón, y goad-ball (fútbol de salón con las manos pero con tres jugadores por equipos), en el óvalo central del JRA y coliseo Roberto “Tito” Álfred.

La otra mirada


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue ayer en Lima un espectador más de las competencias de los XVII Juegos Bolivarianos, certamen al que a última hora desistió de seguir también su colega de Bolivia, Evo Morales, por múltiples ocupaciones.
Correa llegó a la capital peruana en compañía de su esposa, Anne Malherbe, y sus dos hijos menores para alentar a la delegación de su país y, en particular, a su hija Sofía, de 19 años, que disputa las pruebas de escalada. La presencia de Correa provocó sustanciales alteraciones en las medidas de seguridad en los escenarios.