MOVILIZACIÓN. El líder opositor Henrique Capriles pronuncia un discurso durante una marcha de protesta.
MOVILIZACIÓN. El líder opositor Henrique Capriles pronuncia un discurso durante una marcha de protesta.

DURANTE UNA MARCHA CONTRA EL GOBIERNO VENEZOLANO

Capriles reclama a la oposición su apoyo para sacar a Maduro

Capriles reclama a la oposición su apoyo para sacar a Maduro

El líder opositor venezolano se puso como meta las elecciones municipales

Caracas/EFE

Un final anticipado del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no admite atajos y el camino electoral debe recorrerse desde las municipales del próximo 8 de diciembre, dijo ayer el líder opositor Henrique Capriles.
El perdedor de las elecciones presidenciales que ganó Maduro hace siete meses, gracias a lo que denuncia fue un fraude, condicionó sin embargo el tránsito únicamente por la vía del voto a que el gobernante no persiga a sus opositores, como se lo achaca.
"Está cantado que la represión continúe (...), quieren profundizar la persecución" y "les pido a los millones que quieren el cambio que si eso pasa ustedes saben lo que tienen que hacer; aquí nadie tiene que decirles que salgan a las calles, ustedes solitos se me tiran a las calles", pidió Capriles.
"No tenga ninguna duda, compañero, que después del 8 de diciembre y Constitución en mano vamos por ti y tu Gobierno fracasado y corrupto", remarcó Capriles dirigiéndose a Maduro con tono desafiante.
Maduro dijo al respecto que su Gobierno logró frustrar un plan que supuestamente buscaba violencia en las manifestaciones opositoras, en las cuales dijo que participó "muy poca gente".
"Desde Miami (Estados Unidos) dieron la orden antes de ayer: 'tiene que haber un muerto en Venezuela el sábado 23 de noviembre, tiene que haber sangre en las calles'", manifestó Maduro en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión que convocó al finalizar las marchas en su contra.

Detenido

Henrique Capriles detalló que un colaborador suyo fue detenido en un hotel de Caracas "a punta de fusil y golpes" por soldados de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) "a las 2 de la madrugada".