El equipo santo consiguió un empate en Santa Cruz y es uno de los líderes del torneo Apertura.
LIGA Oriente y San José empatan en Santa Cruz. El cuadro orureño alcanzó a Bolívar en la punta
Punto y a la punta
Punto y a la punta
Santa Cruz / El Deber
Ni victoria ni derrota, fue un triste empate para un Oriente pálido, sin libreto, sin el nervio de un equipo que al menos busca meterse en la pelea con los de arriba. Ganaba en el inicio del duelo, pero sin merecerlo, porque San José fue al final de cuentas el equipo que manejó el partido, que empujó, que generó las opciones y que si no se llevó un triunfo fue por no estar efectivo arriba. Al final el 1-1 amargó solo al local.
Pudo Oriente haberse metido en el pelotón de los que buscan el campeonato, pero se quedó a medias. San José en cambio, que tuvo en Marcelo Gomes y en Carlos Neumann a sus dos jugadores más importantes, sumó un punto de oro que le permite compartir el liderato con Bolívar al acumular 31 unidades.
En la primera parte San José tuvo la pelota, se notó un mejor conocimiento del sistema aprovechando el trabajo obrero de Roly Sejas y Mario Ovando. Carlos Neumann, pesado para Mariano Brau, se encargó de limpiar el camino para que Marcelo Gomes armara y en ocasiones hasta buscara de frente. Sin embargo, pese a gozar de las mejores opciones en esa etapa, no marcó.
Sí lo hizo Oriente a los 8’ tras perfecto envío del Wilder Zabala, que acabó cabeceando casi de palomita De Muner para vencer a Carlos Lampe. El 1-0 le dio alas al local, que pese a ello no pudo salir del encierro santo.
Lo de Oriente se limitó a una interesante corrida de Bargas (36’) por izquierda y a un remate de primera, tras centro de De Muner, del mismo jugador (39’). El complemento trajo consigo más de lo mismo para el local, maniatado porque el “Gato” Zabala debió cubrir antes que salir.
Neumann (46’) avisó de tiro libre y poco después el escurridizo Gomes (72’) provocó que Hoyos lo derribara en el área para marcar el tiro penal. Lo pidió Carlos Saucedo y lo terminó marcando. El 1-1 era espectacular para la visita que comenzó a manejar el resultado.
Con Matías Córdoba cansino, con Alcides Peña desesperado por hacer la individual y encima con Margos ansioso por convertir, Oriente se terminó diluyendo en su realidad. El tiro libre de Delgadillo (75’) que tapó bien Lampe no fue más que un maquillaje al desempeño de un plantel.
San José se llevó un punto, pero mereció más.
|