ES RESISTIDO EN MOJOCOYA

Alcalde acude a Fiscalía para ingresar a su oficina

Alcalde acude a Fiscalía para ingresar a su oficina

Desde hace dos meses, el alcalde de Mojocoya, Alejando Padilla, gobierna desde una casa alquilada porque un grupo de personas opositoras a su restitución dejó tapiado el inmueble del municipio. Ayer, la autoridad pidió al Ministerio Público una orden para intervenir con la Policía, empero, la Fiscalía, asegura que no tiene competencia y sugirió que las acciones se tramiten ante el Tribunal de Garantías que ordenó su restitución.
El Fiscal Departamental, Roberto Ramírez, que recibió al Alcalde y sus concejales quienes le pidieron garantías para cumplir su función y enviar un contingente de policías para ingresar a la infraestructura.
En octubre un Tribunal de Amparo constitucional decidió restituir a Padilla quien fue suspendido del cargo por denuncias de corrupción que no fueron comprobadas. En criterio de Ramírez, debe ser esta instancia la que haga cumplir su fallo de garantizar el ejercicio pleno del Alcalde en cuanto a sus funciones.
Por su parte, Padilla señaló que desde el 13 de octubre la Alcaldía está tapiada y presentó su queja ante las instancias judiciales pero nadie toma decisiones, por lo que anunció que acudirá al Tribunal de Garantías para que se cumpla el fallo.
“No estoy ejerciendo desde las oficinas de la Alcaldía, estoy trabajando en una oficina particular y me perjudica”, afirmó Padilla.
Señaló que cuando pretende ingresar a la Alcaldía, aparecen sus contrarios organizando marchas de protesta.