Opositores buscan a líderes indígenas para sellar alianzas

Opositores buscan a líderes indígenas para sellar alianzas

La fracción de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), que lidera Adolfo Chávez, es buscada por bloques opositores como Unidad Nacional (UN), Demócratas y el Movimiento Sin Miedo (MSM), que buscan alianzas con los nativos de tierras bajas de cara a las elecciones generales de 2014.
Entre tanto, la dirigencia del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) sellará el jueves próximo su alianza con el Partido Verde de Bolivia (PVB), algo que ya había anunciado en Sucre, en octubre, Rafaél Quispe, miembro de CONAMAQ. La cita será en La Paz.
Durante el autoencierro por más de un mes en Trinidad, por la demanda que les inició Gumercindo Pradel, tras ser agredido en el parque Isiboro Sécure, Chávez, Pedro Nuni y Fernando Vargas recibieron las propuestas de hacer alianza con esos frentes, y, ahora, en Camiri, en el marco de la reunión de la CIDOB, se expondrá las propuestas a las regionales, para que junto a las bases de cada departamento se tome una decisión final, dijo Adolfo Chávez. El Deber