El equipo femenino de fútbol terminó tercero tras vencer a Ecuador.
Bolivia suma pero no avanza
Bolivia suma pero no avanza
Sucre / CORREO DEL SUR
A pesar de no haber subido en el medallero general de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo (Perú), Bolivia sumó ayer cuatro medallas más de bronce, acumulando un total de 25 preseas.
Todavía en el octavo lugar del medallero general, y a falta de cinco jornadas para la conclusión de la justa bolivariana, Bolivia acumuló ayer cuatro preseas bronceadas en distintas disciplinas deportivas.
La selección femenina de fútbol terminó tercera luego de derrotar ayer, en la tanda de penales, a su similar de Ecuador por 3-1, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.
De igual manera, el equipo masculino de ajedrez se colgó la medalla de bronce. El mismo estuvo conformado por: Boris Ferrufino, Mario López, Rodrigo Mendoza y José Gemy.
Las hermanas Laura y Natalia Coronado le regalaron al país otro bronce, en natación (modalidad de clavados).
Finalmente, Brayan Mercado subió al podio en la disciplina de taekwondo, al conseguir el tercer lugar en la categoría 54 kilogramos.
SIGUE OCTAVO
De esta manera, Bolivia continúa en el octavo lugar con 25 medallas (seis de oro, seis de plata y 13 de bronce). El líder sigue siendo Venezuela (323), seguido de Colombia (269) y Ecuador (173), en segundo y tercer lugar, respectivamente.
|