TARABUCO. La muerte de un adolescente sorprende a los pobladores; la Policía y la Fiscalía indagan el hecho.
TARABUCO. La muerte de un adolescente sorprende a los pobladores; la Policía y la Fiscalía indagan el hecho.

LA PRIMERA HIPÓTESIS ERA SUICIDIO

Sospechan de asesinato tras hallar muerto a menor

Sospechan de asesinato tras hallar muerto a menor

Los móviles de la muerte del menor en Tarabuco no están claros y corre la indagación

Henry A. Aira Gutiérrez

La Policía y el Ministerio Público investigan el posible asesinato de un adolescente de 13 años ocurrido en Tarabuco; el suicidio por ahorcamiento presumido en un inicio se descartó porque no se encontraron en el lugar los instrumentos necesarios que dieran cuenta de una autoeliminación.
El lunes, al finalizar la tarde, en un corral donde se cuida animales, en el poblado de Tarabuco, se encontró el cuerpo del adolescente muerto.
En principio la Policía y el Fiscal que realizaron el levantamiento legal del cadáver tenían la hipótesis de un suicidio porque el cuerpo del adolescente tenía una marca alrededor del cuello que hizo presumir un ahorcamiento.


¿SUICIDO O ASESINATO?
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez informó que el Ministerio Público y los investigadores, cuando realizaron el levantamiento de las evidencias en el lugar, no hallaron indicios o instrumentos que demostraran que el estudiante de 13 años se había quitado la vida, ahorcándose.
“Se pudo evidenciar que en el lugar del hecho no pudo suceder (el ahorcamiento) como se tenía en hipótesis ya que en el cuerpo se encontraba un círculo con una mancha equimótica (en la parte del cuello) por una presunta asfixia mecánica; (en el lugar) no se encontró la cuerda y otros antecedentes que confirmen el suicidio”, manifestó.
Por esa razón, el lunes al finalizar la tarde, enviaron personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que realice un estudio.
El resultado del examen médico forense señaló que la causa de la muerte del adolescente fue por asfixia mecánica.
Ramírez dijo que no se encontro en el lugar instrumento con el que el adolescente se haya quitado la vida como una cuerda, cinturón u otro objeto, además de la inexistencia de un lugar donde se hubiera colgado ya que el cuerpo se encontró sentado, por esa razón se descartó la hipótesis de suicidio y se abrió la investigación por supuesto asesinato.
La investigación alcanzará al entorno familiar, amigos y otras personas para conocer los móviles del hecho.
A decir de la autoridad, el adolescente no tenía problemas familiares y menos en el colegio, posibles causas para un suicidio; por esa razón la investigación seguirá por asesinato.