El Ponte Preta venció al Sao Paulo en el partido de ida, hace una semana.
El Ponte Preta venció al Sao Paulo en el partido de ida, hace una semana.

Ponte Preta va por la final

Ponte Preta va por la final

Sao Paulo / EFE

El club Ponte Preta intentará garantizar hoy (19:50 hora boliviana) frente al también brasileño Sao Paulo una histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana, en la que puede alcanzar el primer título en su historia, para olvidar el eminente descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño.
Tras la victoria por 1-3 en el partido de ida de la semifinal en casa del Sao Paulo, el Ponte Preta tan solo necesita de un empate en el partido de vuelta, en el estadio Romildo Ferreira de la ciudad de Mogi Mirim, para avanzar a la final de la Sudamericana.
El humilde club de Campinas puede garantizar su cupo en la final incluso perdiendo por un gol de diferencia o por 0-2.
La posibilidad de alcanzar el título en la Sudamericana obligó al entrenador Jorginho a arrojar la toalla en el Campeonato Brasileño y a pedirle a sus jugadores que se olviden de la Liga local pese a la amenaza del descenso.
Ello debido a que, para continuar en la primera división, el Ponte Preta necesita vencer por goleadas sus dos últimos partidos en el Campeonato Brasileño y esperar reveses de los tres clubes que tiene por encima de la clasificación, prácticamente un milagro.
“Les pedí a los jugadores que olviden la tristeza por el eminente descenso y se concentren totalmente en la Sudamericana”, dijo el técnico del club de Campinas.