El presidente de la FIFA mostró su molestia por un acto racista en España.
El presidente de la FIFA mostró su molestia por un acto racista en España.

Blatter repudia racismo

Blatter repudia racismo

Madrid / EFE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Joseph Blatter, dijo ayer que se siente “asqueado” por la actitud racista que algunos espectadores tuvieron con el jugador brasileño del Betis Santos Paulao, en el momento en el que fue expulsado por doble amarilla en el derbi ante el Sevilla el pasado día 24, por la Liga de España.
“Asqueado por conocer que aficionados abusaron racialmente de un jugador del Betis. Condeno sus acciones, que fueron vistas por televisión/online por millones”, afirmó Blatter en su cuenta personal de Twitter.
El central brasileño del Betis Santos Paulao fue expulsado por doble amarilla en el minuto 42 del partido de la decimocuarta jornada de la Liga española, jugado entre su equipo y el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, tras ser amonestado en ese minuto y previamente en el 36’.
El jugador abandonó el terreno de juego llorando porque en el momento en el que entraba al túnel de vestuarios algunos aficionados empezaron a imitar los sonidos de un mono, incidente que no aparece reflejado en el acta del árbitro de ese partido Estrada Fernández.