San José comparte la primera posición de la tabla valorativa con Bolívar.
San José comparte la primera posición de la tabla valorativa con Bolívar.

LIGA San José y Real Potosí juegan esta noche (20:00) un partido para sacar chispas, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro

El clásico minero, una lucha sin cuartel

El clásico minero, una lucha sin cuartel

Oruro / APG

Con el tablero en mano y sin opción de caer en casa, San José recibe hoy (20:00) a Real Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la decimoctava fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
El clásico minero tendrá un tinte especial; el crédito orureño tratará de mantenerse en el primer puesto de la tabla, en tanto que el “lila” llegará al compromiso con el ánimo elevado después del abultado resultado que logró el domingo en la Villa Imperial, ante Aurora (4-1).
Los “santos” comparten el primer casillero del torneo con Bolívar, con 31 unidades, pero los celestes tienen 17 goles de diferencia y el elenco orureño 11, aunque ambos jugaron 17 compromisos y esperan seguir luchando por el título del certamen.
“Estamos concentrados en el partido, sabemos lo que jugamos el miércoles”, declaró el arquero Carlos Lampe, titular inamovible en el elenco.
Los integrantes del plantel de Oruro llegan al compromiso después de empatar en Santa Cruz con Oriente Petrolero (1-1); la unidad conseguida le dio la posibilidad de aferrarse al primer puesto de la tabla, pero también saben que a partir de la fecha cada cotejo será de alto riesgo, ya que ninguno querrá dejar escapar las unidades en disputa.
Juan Carlos Paz García, director técnico de San José, no tiene mayores inconvenientes para armar el onceno titular, ya que tendrá a disposición a todo el elenco incluido Paúl Burton, quien se perdió el cotejo del domingo por acumulación de tarjetas amarillas.
Carlos Neumann y Carlos Saucedo, una vez más, comandarán el ataque “santo” y serán apoyados por Marcelo Gomes; los tres son los máximos anotadores del equipo.
Mientras tanto, Real Potosí llegará al compromiso con las pilas recargadas después de la victoria que consiguió el pasado domingo cuando despachó a Aurora.
El DT Mauricio Soria también realizará cambios en el equipo; Limbert Méndez está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas y los lesionados no se recuperaron.