PROYECCIÓN. Escena del corto "Me Vale", presentado en la Casa de la Cultura Universitaria.
ELABORARON CORTOS QUE DENUNCIAN SU VULNERACIÓN
Jóvenes se comprometen con los derechos humanos
Jóvenes se comprometen con los derechos humanos
Estudiantes de la Carrera de Comunicación se comprometen con la promoción y respeto de los derechos humanos a través de la elaboración de cortometrajes que denuncian su vulneración en diferentes ámbitos y espacios.
El proyecto “Proyectando Mis Derechos” del Programa LanzArte Bolivia, gestionado en Sucre por el Cineclub “La Linterna”, logró que jóvenes de segundo año de Comunicación elaboren 11 cortometrajes en torno a la trata y tráfico de personas, explotación infantil, discriminación, violencia contra la mujer, bullying y migración.
El trabajo empezó en abril con una selección de ideas propuestas por los mismos estudiantes que posteriormente investigaron y filmaron sus proyectos en las minas de Potosí, en Tarabuco, organizaciones de mujeres, colegios y otros escenarios.
“Haber trabajado en este proyecto es muy satisfactorio, aprendí que cuando haces un audiovisual tiene que tener contenido y mensaje. Nosotros trabajamos el bullying en colegios y fue muy revelador investigar este tema”, manifestó Carlos Navia, al asumir que la experiencia le impulsó a continuar trabajando en audiovisuales.
A nombre de “La Linterna”, Mauricio Martínez, comentó que tras el trabajo realizado, los cortometrajes ya se proyectaron en los mismos lugares de origen y se prevé hacer lo propio en colegios, juntas vecinales, instituciones, facultades, sindicatos, barrios y otros espacios. “Queremos generar un debate que ayude a la búsqueda de soluciones a los problemas planteados y de esta manera aportar a la transformación de nuestra sociedad”, apuntó.
|