Un guardia camina frente a la zona del estadio “Itaquerao” después de un accidente con una grúa.
Un guardia camina frente a la zona del estadio “Itaquerao” después de un accidente con una grúa.

BRASIL 2014 Evaluarán obras del estadio “Itaquerao” de Sao Paulo donde murieron ayer, al menos, tres trabajadores

Inspección tras muertes

Inspección tras muertes

Sao Paulo / EFE

El Ministerio Público brasileño anunció ayer una inspección al estadio “Itaquerao” de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial del 2014, para evaluar si deben paralizarse las obras tras el accidente en el que murieron, al menos tres personas, según balance de la constructora.
El Ministerio Público admitió en un comunicado que ya tenía previsto emprender una inspección al estadio de propiedad del Corinthians para verificar supuestas irregularidades en el sistema contra incendios que habían sido advertidas por el Cuerpo de Bomberos.
Tras la tragedia registrada ayer, y que según versiones iniciales pudo costar la vida a tres trabajadores, la Fiscalía en Sao Paulo solicitará una pericia para apuntar las causas y el estado de la estructura para evitar que pueda poner “en riesgo la integridad física y la vida de los futuros visitantes”.
“Solamente si los elementos técnicos indican necesidad de suspensión de las obras, la Fiscalía adoptará providencias para que la construcción sea paralizada, hasta que sea eliminado cualquier riesgo para su seguimiento”, señala una nota enviada por el organismo.
Tras las primeras versiones de la tragedia, el Corinthians y la constructora Odebrecht, responsable de la obra, manifestaron que habían fallecido dos operarios, de 44 y 42 años, aunque también se habla de una tercera víctima.
El accidente se produjo ayer cuando una grúa golpeó el techo del estadio, provocando el derrumbe de una parte de la cobertura que cayó sobre las gradas, situadas abajo.
Los escombros cayeron sobre al menos tres operarios y, según la Defensa Civil, todos ellos murieron.
Las obras del estadio Corintinhas están previstas que finalicen en diciembre de este año. El encuentro inaugural del Mundial se jugará el 12 de junio del 2014.
Al respecto, Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, mostró su “profunda tristeza” por la muerte de los tres trabajadores.
“Me siento profundamente triste por la trágica muerte de trabajadores en el estadio del Corinthians. Nuestras sentidas condolencias a sus familias”, comentó Blatter en su cuenta de twitter.