El jugador del Manchester United, Wayne Rooney, maneja el balón.
El jugador del Manchester United, Wayne Rooney, maneja el balón.

Champions: United sella su pase

Champions: United sella su pase

Madrid / EFE

El Manchester United rubricó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con su victoria en Leverkusen (0-5), la Real Sociedad se despidió de Europa con su derrota en Donetsk (4-0), el Juventus resurgió con un triplete del chileno Arturo Vidal ante el Copenhague (3-1), el Real Madrid goleó sin Ronaldo en su casa y el Bayern de Pep Guardiola firmó el récord de diez victorias seguidas.
Un tanto del ecuatoriano Luis Antonio Valencia a pase de Wayne Rooyey (m.22) encarriló el choque, que quedó sentenciado con un autogol del zaguero bosnio Emir Spahic a la media hora. Luego cerraron la cuenta Jonny Evans (m.66), Chris Smalling (m.77) y el portugués Nani (m.88).
El Shakhtar depende de sí mismo para clasificarse a costa de las mínimas esperanzas que le quedaban a la Real Sociedad. Venció por 4-0 y despidió de toda competición continental al conjunto español.
El Juventus resurgió de sus cenizas y pasó a depender de sí mismo merced a su triunfo contra el Copenhague, que también se despide del torneo.
Un triplete de Vidal (los dos primeros goles de penalti m.29 y 61) dio vida al conjunto de Antonio Conte.
Por su parte, el Bayern de Múnich estableció ayer un nuevo récord en la historia de la Liga de Campeones al ganar su décimo partido consecutivo en la máxima competición continental al derrotar al CSKA Moscú (1-3).
Mientras, el Real Madrid sacó el partido adelante frente al Galatasaray con un contundente 4-1.