Exequiel Carrasco continúa (c) como presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
ACHF El fin de semana no habrá partidos de ninguna categoría
Lío de dirigentes paraliza el fútbol
Lío de dirigentes paraliza el fútbol
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Por decisión de los delegados de los distintos clubes y en reclamo contra el actual presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Exequiel Carrasco, se decidió, en reunión ordinaria, paralizar el torneo 2013-2014 en todas sus divisiones.
Según dio a conocer el secretario general de la ACHF, Ignacio Peñaranda, que desde hace un par de meses preside las reuniones ordinarias, el consejo central de la asociación determinó, el martes, suspender los partidos programados para este fin de semana.
La decisión se asumió, según el dirigente, como una medida de presión hacia el actual presidente, Exequiel Carrasco, quien ya cumplió su mandato el año pasado, pero que todavía continúa con ese cargo. “Le falta presentar un informe económico, por eso no llamó a elecciones y así se pasó el tiempo”, manifestó Peñaranda, justificando la extensión del mandato del actual directorio.
Carrasco, por su parte, señaló que la instancia a la que debe brindar un informe económico es a las asociaciones municipales, quienes lo eligieron como titular de la asociación departamental, y no así a los delegados de los clubes de Sucre.
Explicó que hace un par de semanas sostuvo una reunión con algunos presidentes municipales y recibió el respaldo para continuar en su cargo; sin embargo, anunció que convocará dentro de tres semanas a una reunión ordinaria con estos mismos dirigentes para brindar su informe económico y convocar a elecciones.
Sin embargo, explicó que si la invitación, que todavía no le hicieron llegar desde la asociación para la reunión ordinaria del próximo martes, es para debatir temas de fútbol, él asistirá, pero “si es para atacar con acusaciones”, no la aceptará.
ESTATUTOS
Por otra parte, otro tema de discusión es la modificación de los estatutos de la asociación. Actualmente hay dos estatutos: uno para la asociación municipal y otro para la departamental.
La idea es, según Peñaranda, unificar ambos estatutos; sin embargo, los dirigentes capitalinos pretenden hacer de lado a las asociaciones municipales.
Esa propuesta no es compartida por el actual presidente, que en más de una oportunidad sostuvo que “la asociación departamental se debe a sus asociaciones municipales”.
Al parecer, esta situación seguirá siendo tema de discusión, ya que la reformulación de los estatutos es trabajada por ambos frentes: los delegados de los clubes sucrenses y los presidentes de las asociaciones municipales.
PARALIZADO
De cualquier manera, el daño ya está hecho. Este fin de semana no se jugarán partidos de fútbol de ninguna categoría (divisiones inferiores, ascensos, Primera B y Primera A). Tampoco se disputarán los encuentros reprogramados Fancesa-Atlético Sucre y San Francisco-Alcalá, programados para hoy, jueves.
“Yo propuse que por lo menos se jueguen los reprogramados, pero no quisieron”, lamentó Peñaranda.
Tampoco le pareció una medida adecuada a Carrasco, quien dijo que “con lo difícil que es conseguir campos deportivos, nos damos el lujo de parar el campeonato”.
EN SUSPENSO
A pesar de la medida de presión Peñaranda no respondió qué es lo que pasará si es que Carrasco no se hace presente a la reunión del martes, algo que no fue analizado por ninguno de los dirigentes cuando se asumió la determinación de la paralización del campeonato.
|