Una de las seis celebraciones de los jugadores académicos anoche, en La Paz.
Una de las seis celebraciones de los jugadores académicos anoche, en La Paz.

LIGA Bolívar se recupera con una goleada sobre Guabirá que lo mantiene líder

Se recupera

Se recupera

La Paz / APG

La efectividad de William Ferreira y el buen juego de sus compañeros, permitieron a Bolívar mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura. Anoche, el celeste venció a Guabirá por 6 a 1.
El partido comenzó con un gol de camarín que desubicó a los azucareros. Sucedió a los 30 segundos, cuando muchos aún se acomodaban en las tribunas. Ferreira convirtió el tanto mandando la pelota al ángulo del arco.
Tuvieron que pasar 35 minutos para que el delantero uruguayo volviera a regalarle otra alegría a los hinchas; Ferreira se dio tiempo para medir el arco y con la zurda convirtió el segundo gol del encuentro; tres minutos después, se dio el gusto de anotar el 3 a 0.
Guabirá dejó muchas ventajas, pero sobre la hora (45 minutos del primer tiempo) Didí Torrico se escapó en un contragolpe y descontó el marcador, para poner el 3 a 1 parcial justo al finalizar la primera etapa del compromiso.
En la segunda parte el panorama no cambió; Bolívar siguió dominando y Guabirá se limitaba a defenderse. La presión volvió a llegar al arco de Federico Elduayen, esta vez por medio de Juan Miguel Callejón, que envió el balón al fondo del arco con la pierna izquierda, a los 56’ (4-1).
La goleada no tuvo su freno, porque al minuto 66, Gerardo Yecerotte ingresó con la misma facilidad y registró el 5 a 1, ante un rival que había perdido la brújula.
A los 71’ salió expulsado Antonio Torrez de Guabirá. El juez Orlando Quintana decretó la pena máxima a favor de Bolívar, lanzamiento que fue ejecutado por José Luis Sánchez Capdevila para sellar la media docena de goles en el minuto 85’ (6-1). La Academia ahora debe pensar en Aurora, equipo al que recibirá el domingo.