El brasileño Marcelo Gomes (d) festeja uno de sus goles.
El brasileño Marcelo Gomes (d) festeja uno de sus goles.

San José gana un partido de infarto

San José gana un partido de infarto

Oruro / APG

En un partido para el infarto, San José superó anoche a Real Potosí por 4 a 3, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el inicio de la decimoctava fecha del torneo Apertura. Con ese resultado, los “santos” continúan con el sueño de lograr el título del campeonato, a falta de cuatro fechas por jugarse.
Fue una noche en la que la parcialidad local observó de pie el final del partido, ya que hasta el minuto 91 el cuadro local empataba a tres tantos con los potosinos, tras un cotejo jugado con los dientes apretados.
Todo apuntaba a que con dicho resultado finalizaría el lance, pero apareció la genialidad de Marcelo Gomes (92’), que con un remate de larga distancia, en un tiro libre, envió la pelota a la zona de peligro; Carlos Saucedo confundió a la defensa para que el balón rebotara en el césped y se metiera al fondo de las redes.
Los otros tres goles fueron obra de Carlos Neumann (7’) y Abdón Reyes (60’). Uno de los otros tantos también lo hizo Gomes (50’).
Los tantos del cuadro potosino fueron marcados por Daniel Mancilla (46’), Darwin Peña (61’) y Cristian Girard (86’).
El resultado permite a los “santos” cosechar los puntos urgentes en disputa, que los mantiene compartiendo el primer puesto con Bolívar, con 34 unidades, aunque el equipo paceño está un escalón más arriba por diferencia de goles, pues tiene +22 tantos a su favor, a diferencia de +12 del crédito orureño.
Con el triunfo agónico, estalló la alegría en el Jesús Bermúdez, que ahora el domingo estará vacío pero con la atención en Sucre, porque San José visitará a Universitario, en el estadio Patria.