LUEGO DE ANUNCIO DE PERIÓDICO PERUANO
Ministro niega presencia de cártel en Bolivia
Ministro niega presencia de cártel en Bolivia
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que en el país solamente hay emisarios de cárteles del narcotráfico, después de que un diario sostuvo que una filial del temido cartel mexicano de Sinaloa operaba entre Bolivia y Perú.
“La Policía nos dice que aquí tenemos emisarios de cárteles y un emisario de un cártel es una persona de contacto, es una persona de enlace, es una persona que puede canalizar determinadas actividades de los cárteles, pero no tenemos una estructura de cárteles operando en Bolivia”, afirmó Romero.
Según el diario La República de Perú, el piloto boliviano Ángel Roca Rivera, muerto a balazos durante un enfrentamiento con la policía en la selva de Pasco, operaba al servicio del cártel de Sinaloa.
Romero confirmó que en Bolivia Roca tenía antecedentes por narcotráfico.
Por otro lado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N) decomisó en las operaciones “San Roque”, “Pocoata” y “Ventilla”, 147 kilos de clorhidrato de cocaína peruana con destino a Brasil, donde esa mercancía tendría un valor de 1,7 millones de dólares.
Explicó que en esos operativos que se realizaron en puntos fronterizos se confiscaron también tres vehículos y se aprehendieron a siete bolivianos implicados con organizaciones de proveedores del Perú, que utilizan a Bolivia como país de tránsito con destino a Brasil y países de Europa y África.
|