CONMOCIÓN. Los cuerpos de los niños fueron trasladados a la morgue para la autopsia legal.
CONMOCIÓN. Los cuerpos de los niños fueron trasladados a la morgue para la autopsia legal.

UN SUJETO MATÓ A LOS SOBRINOS DE SU EX PAREJA Y ACABÓ MUERTO

El asesinato de tres niños conmociona a Santa Cruz

El asesinato de tres niños conmociona a Santa Cruz

En el intercambio de disparos, el abuelo de las víctimas menores derribó al asesino, pero recibió un balazo y está hospitalizado


Agencias y CORREO DEL SUR


En una tragedia que sacudió a Santa Cruz y al país, tres niños fueron asesinados a sangre fría por un sujeto, ex pareja de su tía, que ingresó a la casa donde sus abuelos los cuidaban. En su intento de defenderlos, ambos resultaron heridos y el asesino muerto.
La tragedia familiar ocurrió cerca de las 12:30 de ayer, en la urbanización Calmer, al sur de la ciudad de Santa Cruz. Las víctimas fatales, Alexia, de sólo ocho meses; Masiel, de tres, y Alexander, de cuatro, se encontraban al cuidado de sus abuelos cuando el asesino Daniel Antelo Ruiz, de 39 años, abrió fuego contra los tres. También disparó contra los abuelos que intentaron defender a los pequeños, aunque fue el abuelo el que terminó en terapia intensiva.
Según los reportes de medios televisivos, el ex concubino de la tía de los niños, presuntamente con problemas de drogadicción, estaba separado de ella hace ya un año; y antes de la tragedia, le habría enviado un mensaje advirtiéndole que se arrepentiría de no continuar su relación y anunciándole que sería “noticia mundial”. Aún no está claro si el asesino, luego de matar a los niños, se suicidó o recibió el proyectil del arma del abuelo que intentaba defender a su familia.
En llanto, Alexander Justiniano, padre de las víctimas, indicó que su familia sufría sin tener “vela en el entierro”. Confirmó que el asesino era la ex pareja de su cuñada, quien ni siquiera vivía con ellos.
En el lugar del hecho, la Policía secuestró dos revólveres (uno calibre 22 y otro 38).El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Jhonny Requena, anunció que las investigaciones continúan y que se espera que los abuelos se recuperen para dar una versión más clara de los hechos.
“El presunto autor tiene 27 años. Es el tío. Estamos a la espera de los informes de autopsia de los cuerpos. Hay dos abuelos heridos y esperaré a que salgan de terapia porque existen algunos puntos que no están establecidos”, indicó.
En la semana que termina se registraron el presunto asesinato de un adolescente de sólo 13 años en Tarabuco; la muerte de una niña de ocho años en Sucre -inicialmente reportado como suicidio- y el asesinato de una joven en El Alto, entre los casos más relevantes por la edad de las víctimas y lo cruento de los hechos.

Cifras

4 personas fallecieron tras la balacera iniciada por un sujeto contra tres menores en un barrio de Santa Cruz.

Caso secuestro: Envían a cárcel a sospechosos

En otro caso, José Luis Casilla y Richard Choque Flores fueron enviados ayer al penal de Chonchocoro acusados por el secuestro y posterior asesinato de la joven universitaria Blanca Rubí Limachi, quien fue captada mediante el Facebook por sujetos que se hacían pasar por instructores del Colegio Militar.
La decisión fue tomada por el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Enrique Morales, después de más de dos horas de audiencia.
Limachi Sirpa fue enterrada ayer en medio del dolor de sus familiares y amigos que después protestaron en puertas de la Corte Superior de Justicia de la ciudad de El Alto. Exigieron la castración de los presuntos violadores.