Baldivieso, Clausen y Masvestiti dejaron de dirigir a Nacional Potosí, Wilstermann y Sport Boys, respectivamente.
FÚTBOL El torneo Apertura de la Liga se cobra tres cabezas más
Tres DTs se van en una semana
Tres DTs se van en una semana
La Paz / APG y CORREO DEL SUR
La recta final del torneo Apertura de la Liga se calienta más y conlleva una serie de desenlaces. La pasada decimoctava fecha del campeonato se cobró la cabeza de tres entrenadores debido a varios factores, pero el principal, por los malos resultados registrados.
El pasado miércoles, después del partido entre Nacional Potosí y Wilstermannn, el entrenador cochabambino Julio César Baldivieso decidió dar un paso al costado pese a que ganó 2-1; para muchos la medida no sorprendió, porque el anuncio lo había hecho en La Paz cuando su equipo jugó contra The Strongest el viernes 22 de noviembre.
Antes de su salida, el técnico cochabambino se despidió de sus jugadores en los vestuarios del estadio Víctor Agustín Ugarte. La directiva potosina quiso retenerlo, pero luego de largas reuniones aceptó la renuncia. El jueves en horas de la mañana, Diego Corso se hizo cargo del elenco pero de manera interina, en los próximos días podría haber novedades. El ex golero será colaborado por los jugadores Luis Palacios, Edson Zenteno y Sebastián Carrizo.
Ya el jueves, después del compromiso entre Sport Boys y The Strongest, el ahora ex director técnico del elenco de Warnes, Edgardo Malvestiti, determinó presentar su renuncia porque los resultados no lo acompañaban; su determinación fue aceptada por el titular del club Mario Cronembold, quien ya conversó con Baldivieso para que se haga cargo del equipo, pero con proyección al 2014, toda vez que no puede dirigir a otro plantel en un mismo campeonato.
El mismo día, Néstor Clausen, técnico de Wilstermann hasta esa jornada, agobiado por las tres últimas derrotas del equipo, decidió tirar la toalla con anticipación. La directiva nombró a Marcelo Carballo para que asuma el mando circunstancialmente hasta que se contrate a otro profesional.
Además, antes de que se juegue la decimoctava fecha, por cuarta vez hubo cambio de timón en Aurora, esta vez rodó la cabeza del español Víctor Cano, quien ya no es más técnico del Equipo del Pueblo desde el pasado martes. Por el momento el plantel cochabambino es el que más cambió de entrenadores; por ahora está a cargo de Jairo Torrico de manera interina.
Tres equipos no cambiaron DT
Los equipos que hasta la decimoctava jornada del torneo no cambiaron de entrenador son: Universitario (Javier Vega), Bolívar (Miguel Portugal) y The Strongest (Eduardo Villegas).
A la lista de entrenadores que dejaron sus equipos en el presente campeonato se suman Sergio Apaza, quien sustituyó a Víctor Hugo Antelo en Aurora.
Guabirá también tuvo tres entrenadores; primero fue Claudio Chacior, después llegó Fernando Quiroz y ahora el mexicano David de La Torre, que se perfila para continuar la próxima temporada.
En tanto que Blooming comenzó Víctor Hugo Andrada, después llegó Gustavo Díaz para hacerse cargo del elenco académico.
A la lista se suma el técnico Víctor Zwenger, de Real Potosí, que fue sustituido reciéntemente por Mauricio Soria. Otro equipo que cambió de dirección técnica fue San José tras la renuncia de Marcos Rodolfo Ferrufino, que a la fecha es dirigido por Juan Carlos Paz García.
Mucho antes, Roberto Pompei dejó las filas de Oriente Petrolero para que asuma Marco Barrero como entrenador interino.
|