DESCONSUELO. Los cuerpos de los niños fueron enterrados ayer en el cementerio La Cuchilla, en medio de mucho dolor.
DESCONSUELO. Los cuerpos de los niños fueron enterrados ayer en el cementerio La Cuchilla, en medio de mucho dolor.

EL HECHO OCURRIÓ EL VIERNES, EN UN BARRIO DE SANTA CRUZ

Familia de niños baleados afronta dolor y pide ayuda

Familia de niños baleados afronta dolor y pide ayuda

La familia no halla consuelo por el destino tan cruel que tuvieron sus pequeños hijos

El Deber y Oxígeno

Tras la tragedia, familiares de los tres niños asesinados el viernes no sólo deben afrontar el dolor por la pérdida, sino también hacerse cargo de los gastos de internación de los abuelos de las víctimas, que resultaron gravemente heridos en el ataque. Para encarar el tratamiento médico, pidieron ayuda económica a la población habilitando una cuenta bancaria.
Fausto Nogales (67) y María Jesús Suárez (67) resultaron heridos con cuatro y tres impactos de bala, respectivamente, luego de que un sujeto identificado como José Daniel Antelo Ruiz (39) irrumpiera en su casa y los atacara tanto a ellos como a sus tres nietos a quienes asesinó de manera brutal para vengarse de la tía de los niños.
El viernes, los abuelos fueron trasladados desde el hospital San Juan de Dios hasta la clínica Nuclear. Se informó que tienen una deuda cercana a los $us 5.000.
Alexander Justiniano Barba, padre de los niños asesinados y yerno de la pareja de ancianos, indicó que se habilitó la cuenta 110435118 a nombre de Guisela Nogales en el Banco Unión, para las personas que deseen hacer su aporte.
“Ellos (abuelos) han sido sometidos a operaciones complicadas y costosas, ambos están luchando por sus vidas”, dijo. Mientras, los restos mortales de los pequeños Alexis Justiniano Nogales (4) y de sus hermanitas Maciel, de tres años, y Alexia, de apenas ocho meses de edad que fueron enterrados en medio de mucho dolor por parte de sus familiares y amistades que llegaron hasta el cementerio La Cuchilla para darles el último adiós.


AMENAZÓ POR SMS
La mañana del viernes 29, José Daniel Antelo Ruiz, envió un mensaje de texto al teléfono celular de Kindy Nogales Suárez, tía de los niños, quien se negaba a restablecer la relación sentimental con su ex concubino.
“En tres minutos voy a hacer una noticia mundial. Te vas a arrepentir”. Poco más tarde, el sujeto irrumpió en la casa de sus padres y asesinó a tiros a tres sobrinos de Kindy, hirió gravemente a los abuelos de los niños y supuestamente se suicidó.
El hecho conmovió a la sociedad cruceña y de todo el país, porque en los registros recientes no existe un caso de asesinato como el que tuvo lugar en un barrio pobre de la ciudad de Santa Cruz.
Antelo Ruiz abrió fuego en la cabeza de los pequeños. Uso dos armas de fuego, una pistola calibre 22 y otra de 38.
Para Alexander Justiniano y Gisela Nogales, sus hijos Alexis, Massiel y Alexia eran los únicos tesoros de su vida. Aún no encuentran consuelo por el destino tan cruel que tuvieron sus hijos, a quienes dejaban en la casa con los abuelos, porque ellos tenían que trabajar.
Ningún familiar del hombre apareció para reclamar su cuerpo en la morgue.

Apuntes

Un psiquiatra concluyó que el asesino era una persona sin proyecto de vida.
El asesino amenazó a la tía de los menores una hora antes de consumar la balacera.
Ningún familiar del asesino suicida apareció para reclamar su cuerpo en la morgue

Matrimonios

16% de matrimonios en Santa Cruz viven estables, en lo psicológico, social y vivencial, el resto vive en un permanente desequilibrio.