LUEGO DE CINCO ALLANAMIENTOS EN EL BARRIO DE MERLO

Cae boliviano fabricante de drogas en Argentina

Cae boliviano fabricante de drogas en Argentina

La Policía incautó 200 "tizas" de cocaína con un peso total de dos kilogramos

Oxígeno

Un boliviano fue detenido en el barrio bonaerense de Merlo cuando preparaba dosis de cocaína en un laboratorio montado para tal fin, informaron fuentes policiales.
La detención ocurrió el viernes, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Mercedes de la policía bonaerense llevó a cabo cinco allanamientos simultáneos en inmuebles del barrio de Merlo y de la Capital Federal.
Según dijeron los voceros, en la operación realizada en esa zona, los policías detuvieron a un hombre de ciudadanía boliviana en el preciso momento en que "cocinaba" la droga, es decir en que la sometía a un proceso mediante el cual la estiraba y multiplicaba la cantidad de dosis.
En el lugar también fueron incautadas 200 "tizas" de cocaína por un peso total de dos kilogramos, una bolsa con otros seis kilos de la misma droga, gran cantidad de precursores químicos, 20 kilos de sustancias químicas.
Además, secuestraron moldes para fabricar las tizas, dos prensas hidráulicas, un ventilador para el secado de la droga y otros elementos utilizados en la actividad.
La investigación que desembocó en los procedimientos fue llevada adelante durante los últimos seis meses en los que las pesquisas realizaron tareas de seguimiento encubierto, filmaciones y toma de testimonios.
De acuerdo a la información obtenida, el hombre detenido formaba parte de una organización que vendía la cocaína en distintos puntos del oeste del conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El detenido y los elementos incautados quedaron a disposición del juez federal Juan Pablo Salas, a cargo de la causa.


UNA BANDA
En febrero de este año, cuatro ciudadanos bolivianos y dos peruanos fueron detenidos con 50 kilogramos de cocaína durante una serie de allanamientos en el conurbano bonaerense y la Capital Federal, acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes que vendía la droga al "por mayor".

Antecedente

La investigación que desembocó en la detención se realizó durante los últimos seis meses en los que la Policía realizó seguimiento encubierto, filmaciones y recabó testimonios.