DANZA. Marco Antonio Redin durante su participación en la obra Coppelia.
PARTICIPÓ DEL ESPECTÁCULO "COPPELIA" DE AMPARO SILVA
Redin apuesta a enseñar generaciones de bailarines
Redin apuesta a enseñar generaciones de bailarines
Con 22 años de carrera artística, el bailarín boliviano Marco Antonio Redin, se compromete con la formación de nuevos valores a favor de la profesionalización de la danza en el país.
Marco Antonio Redin estuvo en Sucre en pasados días como invitado especial para la puesta en escena de la obra Coppelia, espectáculo organizado por el Estudio Amparo Silva. “En general los bailarines jóvenes se portaron muy bien en los ensayos y en escenario, con mucha disciplina y dedicación”, destacó tras su experiencia.
“El maquiavélico personaje y su muñeca, Coppelia, estuvo magníficamente recreado por la bailarina Gretha Vidal y el primer bailarín nacional Marco Antonio Redin, invitado especial, acompañados por el cuerpo de baile y la escuela de formación que demostró asombrosa madurez escénica”, destacó a su turno Amparo Silva.
Redin inició su carrera a los 17 años en la Academia Departamental de la Danza, en Cochabamba, posteriormente fue a estudiar ballet a Brasil donde se formó rigurosamente a lo largo de cuatro años.
“Llevo 22 años de carrera entre formación y profesional; trabajé duro para lograr una técnica sólida, un medio para mostrar la danza, y lo más complicado, que esa técnica se convierta en arte, calidad de movimiento llevado por emociones y sensaciones”, manifestó.
Redin es actualmente profesor de técnica clásica, dúo clásico y bailarín independiente. Comparte sus conocimientos en diversas academias en Cbba, y brinda talleres en el interior del país.
“Quiero transmitir mis conocimientos y experiencias, hacer respetar y valorar esta profesión para hacer un buen aporte a la danza en Bolivia”, apuntó.
|