El festejo de los jugadores de Ciclón tras el gol del desnivel ayer, en el estadio Patria; abajo, el lamento de los jugadores de Fancesa, al final del partido.
El festejo de los jugadores de Ciclón tras el gol del desnivel ayer, en el estadio Patria; abajo, el lamento de los jugadores de Fancesa, al final del partido.


NACIONAL B Fancesa cayó ayer como local y se despidió del torneo de ascenso a la Liga

Fancesa, eliminado

Fancesa, eliminado

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Con una dura derrota en casa (1-2) frente a Ciclón, de Tarija, Fancesa se despidió de toda oportunidad de clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
Obligados a ganar para mantener sus posibilidades de seguir en el torneo de ascenso a la Liga, los cementeros iniciaron el partido con todo. Al minuto de juego, Víctor Sánchez sacó un remate cruzado que se perdió por el palo izquierdo de Juan Carlos Robles, el portero visitante.
Fue un buen comienzo para los locales que, de a poco, fueron arrinconando a los chapacos en su propio terreno; sin embargo, no hubo profundidad en las jugadas.
Ciclón reaccionó a los 35’, cuando Elías Salvatierra estrelló la pelota al travesaño, luego de una mala salida del arquero Lorgio Castedo, tras un centro desde la banda derecha.
Sin más jugadas de peligro se despidió el primer tiempo, con sabor a poco para ambos planteles.
Fancesa volvió a inquietar en el arranque del complemento. Nuevamente Sánchez fue el protagonista; el delantero colombiano recibió un balón en el área, pero su remate se perdió por encima del pórtico.
Juan Pablo Pérez, que ingresó en el segundo tiempo, estuvo cerca de abrir el marcador a favor del local, empero Robles despejó al córner un disparo envenenado de fuera del área.
Ciclón se animó un poco e inquietó el arco fabril. César Amaro sacó un remate que estuvo cerca de colarse en las mallas cementeras.
A los 37’ se rompió la paridad. Johan Castrillón remató cruzado dentro del área, luego de un centro elevado por Iván Vidaurre (1-0).
La ilusión creció en la fanaticada local, Fancesa iba consiguiendo un triunfo clave para mantenerse con vida en el Nacional B.
Sin embargo, la alegría duró poco. Tres minutos después llegó el empate a través de Juan Pablo Alemán, que encajó el balón a las redes con un remate de larga distancia.
Envalentonados con la igualdad, Ciclón logró inmediatamente el desnivel. La jugada se generó en un tiro libre de un costado, que Rodrigo Ávila peinó para decretar el 1-2 a los 43’.
No hubo tiempo para más, Fancesa quedó eliminado del torneo de ascenso a la Liga, mientras que Ciclón reabrió sus esperanzas de clasificación.

Abdón Murillo

Entrenador de Fancesa
Nos hemos desconcentrado en los últimos minutos”.

Cristian Bernadas

Entrenador de Ciclón
En el segundo tiempo fuimos superiores a ellos”.

Juan Carlos Robles

Arquero de Ciclón
El objetivo era ganar para seguir soñando en clasificar”.

4

puntos en seis partidos cosechó Fancesa en la Copa Simón Bolívar Nacional B.

El dato

García Ágreda, de Tarija, es el único equipo clasificado de la Serie C a la segunda fase.