El equipo de la lila goleó ayer a Blooming, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.
LIGA Blooming cayó en su visita a Real Potosí y continúa penúltimo en la tabla del torneo Apertura
No levanta cabeza
No levanta cabeza
Potosí / El Deber
Blooming volvió a tener una jornada triste en la Liga. En la fecha 19 del torneo le tocó visitar a Real Potosí con un equipo diezmado por las lesiones y expulsiones tras el clásico ante Oriente, y pese a que intentó hacerle frente, no pudo. Cayó por 3-0 ante los lilas en la Villa Imperial y sigue en el penúltimo lugar de la tabla a sólo tres fechas para el final.
Como era de esperarse, Real Potosí fue amplio dominador aprovechando su condición de local, desbordó permanentemente por derecha con Miguel Hurtado e inquietó constantemente con los remates de larga distancia de Freddy Chispas. En la academia cruceña y pese a la derrota, es para destacar la labor de Joselito Vaca y Edgar Escalante por el ímpetu de ir siempre para el frente.
Si para Blooming ya era difícil subir a los 4.000 metros sobre el nivel del mar, el panorama se le complicó aún más luego de la expulsión del paraguayo Marcos Lazaga, que levantó la pierna en alto luego de que Carlos Arias le cometiera una falta y cayera encima suyo. Pese al reclamo de los celestes, Óscar Maldonado no dubitó y le mostró la roja directa. Las cosas se ponían cuesta arriba para la visita.
Aprovechando esa ventaja, Freddy Chispas puso el 1-0 (27’) con un soberbio zapatazo desde unos 40 metros que se le coló en el ángulo izquierdo a Marcos Daniel Vaca. El tanto era merecido por la búsqueda; sin embargo, el local aflojó y le permitió a Félix Candia (34’) inquietar de cerca al meta Henry Lapczyk. Con el 1-0 a favor de los lilas, se fueron al descanso.
PLEITO LIQUIDADO
Pese a que Édgar Escalante (46’) asustó a Lapczyk con un potente remate desde fuera del área, fue Real Potosí el que acabó marcando tres minutos después (49’). Lo sorpresivo fue que llegó a través de un autogol, ya que Félix Candia cabeceó en propia puerta tras un centro de Rosauro Rivero y descolocó a Vaca. El 2-0 hacía más difícil la situación para la visita.
De todas formas, hubo una más para la academia cruceña con el potente disparo de Escalante que pegó en el travesaño. El local liquidó el pleito con una jugada personal de Girard (85’), que de media vuelta convirtió ante un Blooming que ya no tenía aire. Encima, José Sagredo, que había remplazado a Sandoval, se tuvo que ir tras ver la tarjeta roja.
El dato
Con esta victoria, Real Potosí escaló un puesto en la tabla de posiciones del torneo Apertura.
|