El festejo de los jugadores del Atlético de Madrid; abajo, Gareth Bale anotó un triplete para el triunfo del Real.
ESPAÑA El Atlético de Madrid da caza al Barcelona; Bale se viste de Cristiano
Al acecho
Al acecho
Madrid / EFE
El Atlético Madrid cumplió su paso por la decimoquinta jornada del torneo con una nueva victoria, en Elche (0-2), que acentúa la presión sobre el Barcelona al que también acosa, provisionalmente, el Real Madrid, que goleó al Valladolid en el estadio Santiago Bernabeu (4-0) liderado por Gareth Bale, que asumió los mandos de Cristiano Ronaldo y firmó su primer “hat trick” en el fútbol español.
El conjunto del Cholo Simeone esperó su momento en el Martínez Valero. El preparador dio un golpe de mano al partido con la inclusión en el césped de Raúl García y Adrián. Y con ellos llegaron los goles, firmados por Koke y Diego Costa.
El conjunto rojiblanco está ya a la altura del Barcelona. En la cima de la tabla. Privado del liderato provisional sólo por la diferencia de goles que mantiene el tipo del bloque azulgrana.
La amenaza del Atlético Madrid reduce el margen de error del Barcelona, que hoy visita el nuevo San Mamés cuestionado por la indefinición de su juego y la derrota encajada en Amsterdam, frente el Ajax.
BALE MARCA UN TRIPLETE
A tres puntos está cerca el Real Madrid, aferrado a su buen momento y a la eficacia goleadora. Mucho tuvo que ver en la goleada ante el Valladolid (4-0) el galés Gareth Bale, que asumió el liderazgo habitual del lesionado Cristiano. Bale marcó tres de los cuatro tantos y facilitó el cuarto, marcado por el francés Karim Benzema. Totaliza nueve goles, siete en la Liga.
En otro partido de la jornada sabatina, el Celta de Vigo, por fin, se dio una alegría en Balaídos. Ganó al Almería (3-1) y logró su primera victoria del curso como local.
|