COLMADO. Cada domingo el parque Simón Bolívar queda sin espacio suficiente.
COLMADO. Cada domingo el parque Simón Bolívar queda sin espacio suficiente.

LOS JUEGOS ATRAEN A GENTE DE TODA LA CIUDAD

Parque Infantil Bolívar es colapsado por niños

Parque Infantil Bolívar es colapsado por niños

La falta de banquetas hace que adultos y niños usen las áreas verdes

Dayana Martínez Carrasco

Colmado. Cada fin de semana cientos de personas acuden al Parque Infantil Simón Bolívar, donde los juegos y áreas de esparcimiento son insuficientes debido a la gran afluencia, porque no hay espacios similares en otros puntos de la ciudad.
Aunque para Jhon, de diez años de edad, la espera para acceder a un columpio parezca interminable, él prefiere acudir a este centro, porque en el del barrio Libertadores, donde vive, los juegos no son comparables a los del parque Bolívar por la falta de conservación y cuidado de ese espacio de recreación.
Como él, muchos niños recorren largas distancias para llegar al parque Bolívar, ya que cerca a sus domicilios no hay parques infantiles o si hay, no están bien cuidados ni son considerados seguros.
Eddy, otro menor de nueve años de edad, contó que se quemó en uno de los toboganes por lo caliente que estaba, y por eso pidió que se planten más árboles que les puedan dar sombra.


DE PIE
Muchos de los padres de familia que acompañan a sus hijos se quedan de pie o deben buscar otros espacios que puedan asemejarse a un asiento, ya que las banquetas del lugar son insuficientes.
Ante la falta de banquetas, las áreas verdes del parque infantil también se convirtieron en espacios para que padres de familia, niños y parejas de jóvenes se sienten o, incluso, recuesten, dañando el césped, pero sin muchas opciones para esperar mientras observan el juego de sus hijos.
Pero no es solamente la zona del parque infantil la que queda abarrotada de gente, sino también la parte de la puerta norte, donde se instalan puestos de venta de aperitivos y alquiler de juegos, donde los “cochecitos” y motonetas hacen que el tránsito de las personas sea más complicado y algo peligroso si se está descuidado.
Tanto padres de familia, como niños piden a las autoridades la construcción de más centros de recreación de este tipo que puedan desconcentrar la sobresaturada afluencia.

La carencia

Una gran parte de los que acuden atraviesan largas distancias porque en sus zonas no hay centros de recreación cimilares para los niños.
Padres y niños piden la construcción de más parques.