Los karatecas capitalinos rindieron un examen para ascender de grado, el sábado, en el coliseo Tito Alfred.
KARATE Tres torneos restan para cerrar el calendario 2013; exámenes de grado se realizaron el sábado
Evaluados
Evaluados
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
En una de sus últimas actividades del año, la Asociación Departamental de Karate cumplió el sábado con los exámenes de ascenso de grado, en el coliseo Roberto “Tito” Alfred.
Más de 100 atletas cumplieron con las pruebas establecidas para ascender de grado, entre ellas física, de seguridad, kata, filosofía, rompimientos y kumite, que se cumplieron entre las 8:00 y las 18:00.
“Vamos a entregar los cinturones a los aprobados el 21 de diciembre en nuestro último campeonato departamental”, manifestó el presidente del karate local, Walter Pacheco.
Por otra parte, el dirigente anunció que esta semana se cerrará el calendario nacional de la Federación Boliviana de Karate, con el Campeonato Open, a realizarse en Sucre. El torneo se desarrollará entre el jueves y sábado.
Este certamen servirá de clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que la Capital organizará en junio de 2014; el torneo está dirigido a todas las categorías del karate deportivo.
DOS TORNEOS MÁS
En cuanto al calendario departamental 2013 de competición, Pacheco informó que aún restan por desarrollarse dos torneos más: uno en San Lucas y otro en Sucre.
El primero se desarrollará el 7 y 8 de diciembre, en el que participarán deportistas de los municipios de Camargo, Sucre y San Lucas, y estará dirigido para la especialidad de contacto.
Entretanto, el último campeonato de este año está programado para el 21 de diciembre, denominado “Artes Marciales”, donde se fusionarán las modalidades de contacto y marcaje.
|