El delantero argentino Ezequiel Gaviglio ingresó al minuto 67 y luego de algunos segundos marcó el gol de Universitario.
LIGA Universitario resigna dos puntos que hacen peligrar sus pretensiones de alcanzar una plaza a la Copa Sudamericana
Desabrido empate
Desabrido empate
Álvaro Sotomayor y Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Un desconocido Universitario apenas empató (1-1) con San José y volvió a resignar puntos en su intento de alcanzar una plaza a la Copa Sudamericana de 2014. A pesar del mal resultado, Universitario subió a la quinta posición gracias a su mejor diferencia de gol (+3) y sus 27 puntos.
La decimonovena fecha del torneo Clausura fue gris para el conjunto de la Capital, que ayer no pudo sacar un triunfo debido a la inefectividad de sus volantes y delanteros, pero principalmente porque Carlos Lampe se convirtió en el verdugo del cuadro estudiantil al frenar sendas llegadas sobre su portería. El único que pudo quebrar sus grandes atajadas fue Ezequiel Gavigilio, que marcó a los 68 minutos, en su primera intervención con el balón; antes abrió el marcador Carlos Vargas, a los 38’, tras una endemoniada jugada de Abdón Reyes.
Los intensos primeros diez minutos parecían anticipar un partido abierto lleno de emociones, sin embargo, el cotejo fue cayendo en pozo profundo que se pudo detener con el pitazo del árbitro Alejandro Macilla, luego de los primeros 45 minutos.
La opción más clara en ese periodo para los locales sucedió a los 26’, con Martín Palavicini, que remató solo a pocos centímetros del palo izquierdo de Lampe.
Hasta ese momento el partido era equilibrado, aunque las llegadas fueron esporádicas sobre ambos arcos, en el que el hombre distinto en San José era Reyes, quien constantemente cambiaba de ritmo y se convertía en el más desequilibrante de los visitantes.
Es así que al minuto 38, el “demonio” Reyes generó una gran jugada en el área estudiantil dejando en el camino a dos jugadores locales, para luego sacar un centro que fue interceptado por Vargas, quien empujó el balón al fondo de la red pese al esfuerzo del golero Marcelo Robledo.
Fue un balde de agua fría, aunque a muchos no sorprendió el tanto, ya que Universitario había hecho poco para irse al descanso en ventaja.
En el periodo complementario, Universitario mejoró sustancialmente, aunque con mucho desorden. Gustavo Pinedo tuvo dos opciones claras a los 49 y 52 minutos, pero sus remates salieron pegados al horizontal y vertical de Lampe.
A partir de ahí fue creciendo la figura del golero visitante, que sucesivamente paró sendos remates a su arco, protagonizados por Rubén Cuesta, Palavicini, Manzano y Saucedo, pero todos enviaban el balón por encima de la cintura de Lampe, quien resolvía sin problemas.
El que no falló fue Gaviglio, que ni bien ingresó al campo de juego, recibió un pase largo de Saucedo y remató cruzado a ras de piso para batir al arquero “santo”. El empate (1-1) ocurrió al minuto 68. Luego la “U” intentó desnivelar el tanteador, pero los esfuerzos fueron insuficientes.
Foto
La celebración de Carlos Vargas tras anotar el primer gol.
Ramiro Ballivián
Volante de Universitario
Jugado un segundo tiempo muy bueno, pero no se nos dio el resultado”.
Abdón Reyes
Volante de San José
Este partido ya se acabó, ahora hay que pensar en el próximo, frente a Bolívar”.
Ezequiel Gaviglio
Delantero de Universitario
Nos vamos con un sabor amargo porque no logramos los tres puntos".
EL TERCER TIEMPO
La figura
CARLOS LAMPE
De no haber sido por el arquero “santo”, el resultado pudo acabar a favor del local.
El árbitro
BIEN
Alejandro Mancilla tuvo una aceptable actuación y estuvo correcto en la expulsión de Bejarano.
Javier Vega
ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO
"En cuatro días se perdió la identidad futbolística del equipo, no entiendo por qué mostramos tanto desorden en tan poco tiempo”.
Juan Carlos Paz García
ENTRENADOR DE SAN JOSÉ
"En cuatro días se perdió la identidad futbolística del equipo, no entiendo por qué mostramos tanto desorden en tan poco tiempo”.
La otra mirada
COMO EN CASA. San José jugó ayer como en casa, ya que a las graderías del estadio Patria llegó una gran cantidad de hinchas “santos” que se apostaron en la recta de general del escenario y apoyaron a su equipo.
CONOCIDOS. Varios jugadores que participaron del partido se conocían bastante bien, ya que en el pasado vistieron la camiseta del equipo rival, es el caso de Carlos Lampe, Marcelo Gomes y Carlos Vargas, en San José; Mauricio Saucedo, Alejandro Bejarano y Rolando Ribera, en Universitario.
LEY DEL EX. Ayer se cumplió con la inexorable “ley del ex”. El atacante Carlos Eduardo Vargas, que hace un par de temporadas vistió la camiseta de Universitario, fue el verdugo de los estudiantiles, al marcar el gol del visitante.
AUSENTE. Por expulsión, Alejandro Bejarano será baja en Universitario para el próximo partido, cuando el capitalino visite a Blooming, en Santa Cruz. Mientras tanto, el defensor nacional Jorge Cuéllar y el volante español Rubén Cuesta están en capilla (cuatro tarjetas amarillas).
SEGUNDO GOL. El primer balón que tocó Gaviglio fue gol y sirvió para que la “U” anote el empate a los 68 minutos; el tanto es el segundo del argentino en lo que va del torneo.
TRES PARTIDOS. Universitario cerrará su participación con tres partidos; primero visitará a Blooming (domingo 8), luego recibirá a Nacional Potosí (domingo 15) y finalizará con Sport Boy, en Warnes (domingo 22).
LA OTRA MIRADA EN FOTOGRAFÍAS
La terna arbitral con los capitanes de cada plantel.
La parcialidad de los "santos" se ubicó en la recta de general.
El festejo de los visitantes luego del gol de Vargas.
Lampe intenta frenar a Pinedo tras una salida en falso.
|