Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol de Muniain, el del triunfo sobre Barcelona.
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol de Muniain, el del triunfo sobre Barcelona.

Barcelona cierra una semana de caídas

Barcelona cierra una semana de caídas

Madrid / EFE

Barcelona sucumbió ante el Athletic (1-0) en el fortín en que convirtió el conjunto bilbaíno el nuevo San Mamés, lo que permite al Atlético de Madrid alcanzarle en la cima de la clasificación y al Real Madrid situarse a tres puntos.
Tras la caída sufrida en el Amsterdam Arena en la Liga de Campeones, el conjunto de Gerardo “Tata” Martino culminó su primera semana negra con la segunda derrota seguida y primera del curso liguero.
No se pudo recuperar el Barcelona en uno de los clásicos del fútbol español que reavivó la lucha por el título, ya que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que ganó el sábado en Elche (0-2), es segundo igualado con el Barcelona, y el Real Madrid, que goleó al Valladolid (4-0), está ya a sólo tres puntos.


EL PARTIDO
El equipo barcelonés tuvo un inicio de partido esperanzador, pero se quedó en un espejismo porque el Athletic hizo un trabajo infatigable en la presión que ahogó a los hombres de Martino y se hizo acreedor a un gran triunfo con un tanto del internacional español sub 21 Iker Muniain (m.71). Además, la victoria instala al cuadro de Ernesto Valverde en la Liga de Campeones, un punto por encima del Villarreal, premio tan importante como merecido por la capacidad de trabajo de todo el bloque, desde el meta Gorka Iraizoz al delantero Gaizka Toquero.


OTRO COTEJO
El Sevilla encadenó su tercera victoria consecutiva en Granada (1-2) y mira a Europa con fundamento. Es octavo a un punto de la Real Sociedad, sexto.
Carlos Bacca abrió la cuenta con un buen disparo (m.22), pero el tanto no le dio la tranquilidad necesaria a su equipo porque el Granada fue creciendo hasta empatar con un polémico penalti que transformó el argelino Yacine Brahimi (m.87).
Los hombres de Lucas Alcaraz tuvieron contra las cuerdas a los sevillistas, que supieron rehacerse y ganar finalmente con un tanto de Kevin Gameiro tras una prolongación de Bacca (m.87).