El deporte de la canasta suspendió temporalmente su torneo local.
El básquet hace una pausa
El básquet hace una pausa
Sucre / CORREO DEL SUR
Con los partidos jugados entre el sábado y domingo, la Asociación Municipal de Básquetbol decidió poner un alto a su campeonato oficial debido a que los clubes se vieron reducidos por la ausencia de sus deportistas que, como cada año, acostumbran viajar en temporada vacacional.
En esta época, todas las categorías se debilitan por la ausencia natural de sus deportistas. Los equipos locales de menores están integrados por atletas que cursan grados de escuela y colegio; entretanto, las categorías juvenil y honor (mayores) lo componen basquetbolistas que están en diferentes facultades de la universidad, muchos de ellos del interior del país.
“Ya no hay gente, por eso hemos decidido suspender nuestro campeonato hasta el próximo año, aunque tampoco tenemos una fecha definida, pero como es costumbre, esperamos retomar el mismo cuando las labores educativas se reanuden”, manifestó la presidente de la Asociación local, Mary Russo.
La novedad que se presentó en los últimos días en el deporte de la canasta fue el retorno de la única jugadora chuquisaqueña convocada para competir en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Adriana Delgadillo, quien pudo jugar en todos los partidos y sumó varios minutos para ir ganando experiencia, toda vez que fue una de las más jóvenes de la delegación nacional, con 15 años.
|