El primer gol de Wilstermann funde de júbilo a sus delanteros; el triunfo es más que valioso.
El primer gol de Wilstermann funde de júbilo a sus delanteros; el triunfo es más que valioso.

LIGA El “aviador” vence a Sport Boys y baja a la “U” al sexto peldaño del torneo Apertura

Wilster gana y sube

Wilster gana y sube

Sucre / CORREO DEL SUR

Wilstermann sacó a flote anoche un partido difícil ante Sport Boys de Warnes y logró una victoria (2-1) más que importante, pues le permite subir al cuarto lugar de la tabla del Torneo Clausura.
El resultado cae como balde de agua fría a Universitario, que desciende a la sexta posición y ve más reducidas sus opciones de lograr alguno de los cuatro premios internacionales que reparte el presente certamen.
A los 39 minutos del cotejo, el delantero Rodrigo Ramallo cambió por gol un penal cometido por el vistante Juan Eduardo Fierro, quien tocó el balón con la mano.
Pese al gol y la consiguiente expulsión de Fierro, el “toro warneño” empató rápidamente el partido; trancurrían los ‘44 y Leandro Ferreira marcaba la paridad transitoria, con la que concluyó el primer tiempo.
En el reinicio de las acciones, los ataques de uno y otro equipo se fueron sucediendo sin causar real peligro a los arcos rivales.
Con la cuenta emparejada los aviadores salieron a buscar el segundo tanto en el complemento sin mucho éxito porque se estrellaron contra los jugadores azules que estaban firmes defendiendo su pórtico y Segio Galarza hizo un buen trabajo hasta ese momento.
El tiempo pasaba y el pánico invadía al plantel e hinchada del cuadro aviador que –como Universitario y Nacional Potosí– aspira a la cuarta plaza del torneo.
Parecía que el partido terminaba empatado, pero una rápida jugada del delantero Augusto Andaverris terminó quebrando el cerrojo de Sport Boys; era el 2-1 definitivo, a los 92 minutos del cotejo y significaba el grito de desahogo de la parcialidad cochabambina en el estadio Félix Capriles.
En la vigésima fecha del apertura, el “aviador” visita este domingo a The Strongest, que marcha segundo en la tabla; entretanto, el cuadro cruceño recibe a Oriente Petrolero.