REELIGE A SU DIRECTOR
Parlamento del Mercosur se reúne sin venezolanos
Parlamento del Mercosur se reúne sin venezolanos
La ausencia de los legisladores de Venezuela, en su primera convocatoria como miembros de pleno derecho del Mercosur, marcó ayer el reinicio, tras más de dos años y medio de parálisis, de las labores del Parlasur, el Parlamento del bloque comercial.
Pese a la ausencia de los venezolanos, la institución comenzó su XXVIII Sesión Ordinaria con el objetivo de destrabar algunos de los temas burocráticos y administrativos causados por su larga inactividad, y así aprobó por unanimidad la reelección del diputado uruguayo Rubén Martínez Huelmo como presidente de la Cámara.
La parlamentaria Beatriz Rokjes de Argentina, el brasileño Roberto Requiao y el paraguayo Tomás Bittar fueron elegidos como vicepresidentes, mientras que el cargo de vicepresidente que le corresponde a Venezuela quedó vacante a la espera de una propuesta por parte de los representantes del país caribeño.
La ausencia venezolana se debió, según informó Martínez Huelmo antes del inicio de la sesión, "a actividades parlamentarias" y "electorales" de los diputados en su país, que hicieron imposible su viaje a Uruguay.
Este plantón fue informado por carta el miércoles pasado pero la presidencia del Parlasur prefirió no informar de la misma. EFE
|