FERIA. Según los vecinos, atenta contra su derecho de acceder libremente a sus viviendas.
LA GENTE CONSIDERA QUE HAY AUSENCIA DE AUTORIDAD
Feria: Critican al Alcalde y anuncian acción legal
Feria: Critican al Alcalde y anuncian acción legal
La propuesta consensuada con los gremiales pasó a consideración del Concejo
César Vale
Pobladores criticaron la falta de autoridad del alcalde de Sucre, Moisés Torres, frente a los comerciantes que presionaron para que la feria de Navidad se realice nuevamente en los alrededores del Estadio Patria y no en la avenida 6 de Agosto como planteó inicialmente. Los vecinos del sector anunciaron que iniciarán acciones legales en contra del Alcalde; y si la norma se aprueba en el Concejo Municipal contra los concejales.
Duras críticas se lanzaron a través de los medios de comunicación y las redes sociales en contra de Torres por haber firmado un convenio con las cinco federaciones de gremiales en el que les autoriza a expender sus productos en las calles adyacentes al campo deportivo, entre el 10 de diciembre y 6 de enero de 2014.
“Una vez más la total falta del principio de autoridad”, manifestó Juan José Romero. “No hay principio de autoridad, el Alcalde no lleva los pantalones puestos para ordenar en dónde se hace o no las ferias”, agregó Fernando Flores a través de la red social Facebook.
LOS VECINOS
“Indignados” por el convenio suscrito entre el Alcalde y los gremiales, vecinos de las calles René Calvo Arana, Manuel María Vilar y Sebastián García, sitios donde se realiza cada año la Feria de Navidad, anunciaron que recurrirán a la justicia para hacer prevalecer sus derechos.
“Los vecinos que son abogados están preparando recursos legales contra el Alcalde por violentar varios artículos de la Constitución como el derecho a la libre circulación y el derecho al trabajo”, manifestó el vecino Luis Téllez, al señalar que no descartan extender los procesos a los concejales, en caso de que ellos aprueben la resolución de autorización.
En un voto resolutivo dirigido a los concejales, rechazaron la realización de la feria y advirtieron con tomar medidas de presión. Además, aseguraron que el 90% de los vecinos rechaza la feria y no el 54% como señala la encuesta realizada por la Alcaldía.
“De aprobarse su realización nos veremos obligados a tomar medidas radicales de presión, con el único afán de hacer prevalecer nuestros derechos fundamentales como personas y ciudadanos de esta ciudad Capital”, señala el voto resolutivo.
Antecedente
La Alcaldía planteó que la feria de Navidad se realice en la avenida 6 de Agosto y ante la presión de los comerciantes desechó el plan, generando protestas de la población.
|